miércoles, 8 de abril de 2009

¿Quién la ayuda?

Ya estuvo bueno, sólo me he estado haciendo pero si bien wey para escribir esta entrada.

El título de este post, tiene que ver con el slogan de la campaña de la colecta nacional 2008 de la Cruz Roja Mexicana. ¿Y a qué va este post? A que como ya saben, estamos a la mitad de la colecta de este año.

La Cruz Roja Mexicana se constituyó por decreto presidencial el 21 de febrero de 1910. Basada en el Convenio de Ginebra del 11 de junio de 1906, del cual somos parte desde el 2 de agosto de 1907.

Obedece a los principios del Derecho Internacional Humanitario, a los Estatutos de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y La Media Luna Roja; y a los Convenios de Ginebra de 1949 y a su Protocolo Primero del 10 de junio de 1977.

Dejémonos de tanta fecha que parece acordeón para pasar examen de la historia de la Cruz Roja Mexicana y sólo les producirá una somnolencia de seguir así.

Se rige bajo siete principios fundamentales que son la base de ella (no sólo de la nacional, sino de la Cruz Roja y la Media Luna Roja):

Humanidad
Imparcialidad
Neutralidad
Independencia
Voluntariado
Unidad
Universalidad

Su lema es

“Seamos todos hermanos”.

Y se preguntarán, y qué hace la mentada Cruz Roja; pues ayuda a la población en situaciones de desastre y en casos de emergencia. Inundaciones, terremotos, tsunamis, ciclones… alrededor de todo el mundo, se apoya así a las personas afectadas por cualquier desastre, abasteciéndolas de alimentos y agua, con frazadas, medicamentos y dándoles atención médica. Por ello la importancia de su labor.

Si bien de niños te hacían comprar que una regla, un lápiz o ya no recuerdo qué más te enjaretaban en la escuela para apoyar a la Cruz Roja, ahora que ya no hacen eso (en mi caso) paso en el metro y les doy el cambio que me da la taquillera buena onda de Observatorio…

No tienen que aportar grandes cantidades, con lo que cooperen ayudará para que ellos puedan continuar con su gran labor. Si quieres vender tu casa y donar el dinero que te den, eso sí es allá tú, pero lo que hay que hacer es ayudarla.

La Cruz Roja se nutre sobre todo de la voluntad de unos, para ayudar a otros.

Así que…

A la Cruz Roja, la ayudas tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así es, aquí es donde puedes venir a escribir, mentar, nombrar, sugerir, o cualquier cosa que te ocurra! Y tú que no querías venir a leer mi blog! Siendo que es tan buena idea!