miércoles, 29 de julio de 2009

Ya que los mimos hablan…

Tiene dos semanas que no posteo, y la grandiosa pregunta de los 64’000 sería, obviamente, qué chingada madre he hecho en estas dos semanas.

Entonces podría yo escribir acerca de las veinte mil cosas que he hecho para pasar el tiempo en vacaciones; podría contarles de a dónde he ido y con quién he estado; de lo que me ha pasado y esas cosas que a final de cuentas no sé si en verdad les interesen.

También podría explicar con más calma, esas pláticas que giran acerca de qué hacemos y cómo lo hacemos (porque hubo una my buena acerca de cómo desperdiciamos la tecnología que seguramente les gustaría) o tal vez hablar de conclusiones extrañas a las que he llegado acerca de la felicidad por situaciones que me han ocurrido últimamente.

Y si la pregunta cambiase, y fuese por qué no he posteado, escribiría yo párrafos completos acerca de cómo no me he sentido bien últimamente y de las razones que me han hecho sentirme así.

Pero pues no es el caso mal viajarse con mis malos rollos mentales, de los cuales poco a poco me estoy deshaciendo; así que mejor les contaré qué tanto he hecho para perder el tiempo en vacaciones:

He, casi casi, visto toda la serie española de El internado; y dirán.. “Este wey, ¿qué no tiene qué hacer?” y sí, sí he tenido cosas que hacer, pero pues Jorge me dijo que estaba chévere y dije, pues porqué no verla, a ver qué me parece… Y así sin más ni más he visto tres temporadas completas y estoy acabando la cuarta.

Lo que tiene esta serie, es que a comparación de nuestras tragicomedias mal hechas por telerrisa, siempre te tiene colgado de un hilo esperando saber más para poder comprender la historia. Reduciendo la historia, es acerca de lo que pasa en un internado llamado La laguna negra, empero la trama es muy compleja y por ello, da para tanto suspenso; si tienen mucho tiempo libre, ¡véanla!

Y pues como me puse a ver esa serie, recordé otra que había visto hace tiempo. Se trata de “Alice”, una producción brasileña de HBO (lo que es garantía) que cuenta, precisamente la historia de Alice, una chava que tras visitar Sao Paulo por el funeral del suicida de su padre, decide no volver a Palmas, una pequeña ciudad que no sale de lo ordinario

Claramente, se ve la diferencia entre el estilo de vida que se lleva en una gran ciudad como Sao Paulo (que no dista mucho de cualquier capital). Los enredos por lo que ella pasa, no están muy alejados de lo que vendrían a ser los cuestionamientos mal pedo que todos hemos llegado a tener, lo que hace que te identifiques de alguna manera con ella. Ya la encontré, la bajé y la volví a ver. No mamen, se las recomiendo ampliamente.

Ahora que si no tienen tanto tiempo como para sentarse por horas a ver series completas, claro que las películas son una buena opción para gastar un par de horas a lo mucho.

Y como yo no he tenido poco, sino mucho tiempo que perder, aquí una lista de las películas que bajé y ya vi una y otra vez en estas dos semanas. (Me faltan ver unas cuantas, pero seguro están buenas-bizarras-viajadas…)

Comenzaré por una película, también brasileña, que se llama Fica comigo esta noite. Cuando la vi, morí de la risa; es cursi, triste, linda y lo que gusten. Aparte de que la canción es poca madre, en la película mencionan Tabacaria, un poema de Fernando Pessoa que no mamar, es más que genial y lo que le sigue.

Trata de Edu y Laura, la historia de cómo él hace hasta lo imposible por pasar una noche más con ella tras morirse, para lo que precisa la ayuda de Donha Mariana, quien fuese su vecina y ahora es un ángel de la guarda en periodo de prueba, ayudando a Laura; y el fantasma de corazón de piedra, que era el amor de Donha Mariana…

También les recomiendo “El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante” que pese a ser una película de hace 20 años, rifa bastante. Igual y se sacan de onda, como yo cuando la vi, pero de menos a mi me hizo pensar de nuevo que hay cosas peor que la muerte. Eso sí, la recomiendo altamente doblada por españoles, así rifa aún más.

Y ya que andamos con películas que ya tienen unos cuantos años, por azares del destino y la insistencia de Japi, bajé Hocus Pocus. Aunque es de Disney, a mí me gusta mucho. Igual y la han visto; la historia de Max, quien en Salem una noche de brujas, trae de la muerte a las hermanas Sanderson, que tratarán de hacer lo imposible por no volver a morir…

Caffeine, la vi porque mi má me sentó a verla. Está para botarse de la risa y más aún si has trabajado en un café y sabes las situaciones que pueden llegar a pasar.

Así que igual y si no tiene que hacer como yo, búsquenlas, bájenlas, véanlas en Youtube…

Y dando un giro a este post: ¡Me perforé la oreja y me la expandí 8 mm de una sola vez! Nunca les he dicho, aunque algunos ya lo saben, pero tengo perforaciones en: ceja, nariz, oreja (helix) y pezón; ahora el lóbulo de la oreja perforado y expandido además.

Claro, para que no lo siga postergando: fue 14 de Julio, aniversario 320 de la toma de la Bastilla; que es una fecha que deberíamos de tener más presente por el simbolismo (hahahaha, de pensar que sólo había siete presos…) dado que no volvió a ser lo mismo después de aquel día.

Para terminar… Yo opino que el partido México-Estados Unidos fue para risorio por demás; que qué lindo desmadre se traen los blanquiazules, que no chinguen; que le van a dar en la madre a la única institución buen pedo en el país, el ejército (porque todos nos reímos de ellos, pero son los únicos que sin decir ni pío, echan la mano cuando se necesita); que ya hay que dejar de desperdiciar agua, no chinguen, ahora sí se nota que ya no hay ¿verdad?…

Y me les voy, a Torreón de nuevo, pero postearé desde allá, lo prometo. ¡Así que cuídense mientras no ande aquí, para cuidarlos!

(y que se los grabé, por si quieren escuchar mi voz pitera leyéndoles, con amor y cariño, este post)


Ya que los mimos hablan... - Caramelo

jueves, 9 de julio de 2009

Tratando del amor…

(Este no es un post precisamente, es una carta que escribí hace tiempo para toda la gente que quiero y aprecio. Se aceptan disertaciones sociales, mentadas de madre, comentarios que parecen posts en sí, pero por favor, ahora sí lo pido… si lo lees, coméntame algo… )

Comenzaré por definirlo:

El amor es una serie de procesos neuroquímicos de esos que no tenemos ni puta idea de para qué sirven, de qué chingados son realmente, así como no conocemos el porqué dios padre todopoderoso los incluyó en nuestros organismos como se incluyen las pensiones vitalicias a ex presidentes en el paquete fiscal año tras año.

Bajo estas definiciones el amor es más allá de, semejante pendejada dicha más de una vez, un cosquilleo en el estómago comúnmente asimilado al aleteo de mariposas (Que yo siempre me he preguntado si alguien puede tragar a una mariposa y ella seguirá aleteando dentro del cuerpo humano, así como si uno puede tragar más de una mariposa).

Si por sentimiento entendemos un estado del ánimo producido por causas que impresionan vivamente… No existe el amor a primera vista (que más bien son chingaderas para no decir me lo quiero coger), sino una atracción explicable solamente por el proceso neuroquímico, liberación de feromonas que son sensaciones percibidas…

Todo esto nos regresa a nuestra parte animal (la soberbia parece haberla borrado) que sin duda alguna muchos de los hombres y mujeres actuales reflejan en su pensamiento. Nunca hemos dejado de ser animales, únicamente nos volvimos animales conscientes de nuestras acciones (aunque se esfuercen muchas veces en demostrar lo contrario).

A su vez, es un sentimiento que por definición etimológica (¿O acaso no aprendieron nada durante su bachillerato?) de la palabra significa sin muerte, por lo que se considera todo aquello que te aleje de la muerte o por contraposición, que te haga sentir vivo. Es en este punto donde la definición realza nuestro status de humanos. Gozamos de comprensión (chingón que algunos no lo manifiesten) y de sensibilidad más allá de un estímulo-respuesta. Comprendemos las artes, percibimos sensaciones a través de ellas que hacen fluctuar nuestro estado de ánimo y nos deleitamos con ello.

Por ello le damos a aquello que amamos un afecto, lo que conlleva a que nos provoque un deseo al ser apetecido (no de esa manera sucia que has concebido en tu mente disoluta). Ello nos infunde e inspira a realizar, a crear, a imaginar…

Si hasta este momento no te has identificado con lo que he escrito, pues a ti simplemente te late el corazón más rápido de lo normal, te sudan las manos, balbuceas, tienes nauseas, o alguna conmoción somática te propongo nos dejemos de idioteces; deja de leer.

Y no es que te tome por imbécil (que seguramente es la palabra más adecuada para describirte) pero gozas del beneficio de la duda, pero lo más probable es que no sepas distinguir entre la emoción y el sentimiento. Todo te emociona seguramente, pese a no entender el porqué.

Pero, el amor también se puede definir como un sentimiento que parte de la propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser: hablaríamos de pasión.

Pasión, viene de padecer que significa sufrir algo nocivo o desventajoso. Es una necesidad de encontrar en otro lo que no podemos encontrar en nosotros mismo. Es en virtud de la humildad (palabra desconocida por muchos más aún), que reconoce que tenemos limitaciones y debilidades (¿O acaso sí eres muy chingón?)

Como humanos, mantenemos un equilibrio entre cuerpo, mente y alma. Por esto entenderás (porque pedirte comprensión podría ser mucho) de nuestro organismo, de nuestro pensamiento y de nuestro ánimo. (No me dirás que no tienes alma, que de ser así te consideraré un completo animal) Empero la soberbia, la altivez, nos hacen desconocer nuestras debilidades por diversas razones (entre ellas la estupidez) que no son el objeto de este tratado.

Por ello, al amar somos objeto de la sumisión. Nos hemos de dejar someter y por ende suplicamos y rogamos al poseedor de nuestro afecto.

(Aquí comienza lo divertido) ¿Quién, por consecuente, dijo que el amor es recíproco? Desear que el poseedor de nuestro afecto, de nuestro amor, nos corresponda de igual manera… ¿Es posible? No podemos responder con seguridad a un pensamiento ajeno al nuestro y sin saberlo con certeza es (por demás) idiota tener la esperanza de que sucederá. Y sin esperanza no hay ilusión.

No podemos considerarlo como un yerro; pues no corresponder de igual manera después de lo explicado anteriormente, no es un asunto de ignorancia o malicia (pese a que algunos hijos de la chingada lo hagan). Nuestras desavenencias amorosas no son responsabilidad más que de nosotros mismos y no nos permite imputar culpas.

Siendo desamor o simplemente mal de amores, dicen que la distancia es el olvido. Y yo no lo sé de falso al día de hoy. Pues el alejamiento conlleva al desapego, al cese del afecto que se tenía; al olvido.

De lograrlo, sólo queda el recuerdo; en la memoria de lo que ha pasado. No hay que añorarlo, pues la pena conlleva a la angustia, a la aflicción, a la tristeza y por ende a la melancolía. No vale la pena la nostalgia, no por el recuerdo de un amor perdido.

Por eso el amor es gloria, por majestuoso, magnificente. Lúcido, el amor resplandece cuando es real y es para los amorosos algo sublime.

El amor es una virtud, la fuerza de las cosas para producir efectos; da fuerza, vigor y valor. La virtud a encontrar a falta de ella misma, cuando se posee a la vez; a encontrar en una persona, en un libro, en un momento y más importante, dentro de cada uno.

Sin lugar a dudas con amor…

Alberto De Ávila.

martes, 7 de julio de 2009

En la Realidad…

Post dedicado a mi , que como bien dice:

¿Qué sería de la vida sin esos momentos?

Los embates de la Realidad, me temo, son muy crudos. Esto ya que en esta vida, existen dos tipos de realidades; la realidad en la que normalmente vivimos, y la Realidad que es por lo regular imperceptible a los ojos.

Y es que tal vez, y sólo tal vez, Antoine de Saint-Exupéry tenía razón al decir que lo esencial es invisible para los ojos. Empero, esto es cabaret; el coche siempre puede ser responsable de lo que ocurra o simplemente, todo esto es panqué (¿o no má?).

El viernes, como les avisé horas antes, fui al teatro bar “El Vicio” a ver a Regina Orozco, presentándose A-Go-Gó; un espectáculo que debutó el mismo día.

Valió la pena cada segundo que estuve ahí, desde que llegué y no encontraba a mi má y la señorita de la puerta me mal miraba por pasarme como sólo yo puedo valiéndome madre si ella pensaba que no había pagado o a bien trataba de imaginar que tanto pensaba yo.

Me tomé una chela con mi má mientras reíamos y nos carcajeábamos e inclusive nos desternillamos de la risa mientras Regina Orozco cantaba Caramelo y Chocolate, parodiando a Iris Chacón con la gracia que sólo ella guarda.

Claro está, la mejor parte ha sido cuando bajó del escenario y saludó de mano a todo el público; y cuando me saludó a mí, botada de la risa dijo que necesito amor y cariño y me abrazó.

moto_5450 Ella tan guapa y a tan A-Go-Gó al centro…

El sábado, fui a Puebla, cerca de Zacatlán de las manzanas, capital manzanera del bello del estado de Puebla; y a partir de ahí, este post comenzó a tomar forma. Y sí, ya sé que ultimadamente a ustedes les importa poco lo que os contaré, sin embargo, me parece digno de ser contado.

Mis únicos vecinos reales de donde está la casa de Puebla, es una señora que vive con sus dos hijos, Octavio y Jorge, a mitad de la nada. Y digo de la nada porque el pueblo, os juro que parece un pueblo fantasma. Ustedes podrían preguntarse ¿Y su padre?

Su padre no vive con ellos, puesto que para mantener a su familia, optó por irse a los yunaited a trabajar para mandarles dinero. Yo no lo sé de cierto, pero supongo que llegó allá de alguna manera poco convencional. Así, mandándoles dinero, lograron construir su casa donde aparte, cuidan gallinas y otros cuantos animales.

Cada vez que vamos, procuramos llevarles ropa, utensilios de cocina o cualquier otra cosa que en lugar de desecharlas porque consideramos en mi casa ya inútil; guardamos y llevamos hasta ellos que aceptan y agradecen.

Pues estando una vez allá, nos dispusimos a limpiar tanto la casa que paso paso se va construyendo, así como recortar la hierba que crece de manera acelerada; plantar cedros que mi pá eligió; mover un durazno de lugar…

En algún momento nos dimos cuenta que alguien había colocado piedras alrededor de las rosas que mi má había plantado meses atrás. Fue la má de Octavio y Jorge, ya que por las lluvias, la tierra se deslava y de no haber sido por las ellas, las rosas ya no es encontrarían ahí.

Jorge y Octavio más prestos que mi hermano y yo, ayudaron a limpiar, recoger, arreglar y todo cuanto se hizo. Hasta que corrieron porque la estufa de leña había sido prendida para preparar la comida para festejar que su pá los había visitado.

Regresaron al poco rato, mi pá les ofreció un mango a cada uno que les juro que disfrutaron más que cualquier fruta que yo haya comido en mi vida entera. Se despidieron poco antes de que partiéramos.

Pequeño video donde salen mis vecinitos que son la onda:

De regreso a la ciudad, el domingo voté. Acudí a mi casilla y tras revisar las boletas, de leer minuciosamente las listas plurinominales… anulé dos boletas y en la tercera, anoté el nombre del Dr. Mono como candidato no registrado al que yo decididamente apoyé.

moto_5469 He aquí mi boleta electoral que apoya al Dr. Mono…

No quise ver antes de las diez de la noche los periódicos en internet; escuchar las noticias en la radio ni sintonizar las coberturas especiales que las televisoras llevaban acabo.

Sin embargo, después revisé el PREP; hoy leí notas relacionadas con las elecciones, leí detenidamente algunas columnas… Y me sigue pareciendo que Antoine de Saint-Exupéry tenía razón.

Si tomamos el número de votantes empadronados que no acudieron a las urnas, y les sumamos los votos nulos que fueron depositados, más aquellos votos por candidatos no registrados… Resultará ser más de la mitad del padrón electoral.

Y eso, me temo, es un hecho contundente… a más de la mitad de la población votante, no le intereso apoyar a ningún partido político por diversas razones que podríamos dilucidar en demasiados posts.

No obstante, me parece más terrífico que como bien me decía hace rato Cool Acid, seguramente al 90%, no le interesa lo que he escrito en el párrafo anterior.

Así como no les interesa aquello que esté más alejado de las redes sociales como Facebook y su PetSociety, como no les interesa nada más allá de la relación post-comentarios, como no les interesa más que el número de amigos y cuántos comentarios tienen en su MySpace.

Me parece que algo no anda mal, sino terriblemente mal con los hombres (generalizando, porque diría seres humanos, pero la condición humana es cada vez más difícil de encontrar) en el que en lugar de utilizar la tecnología en pro de la manga del muerto y de la verga de ocho patas, esta sólo enajene y cada vez reduzca más la capacidad de pensamiento y reflexión de, no sólo nuestros vecinos, nuestros connacionales; sino de todos los habitantes de este planeta al que poco a poco, cual cuchillitos de palo, vamos jode y jode.

Alguien se ha preguntado ¿por qué los altos índices de violencia?, ¿por qué el aumento en el consumo de narcóticos?, ¿por qué todas y cada una de las crisis que nos azotan?

La realidad es que en nuestro país, no existe realmente una clase media, puesto que la mayoría es pobre y muchos son extremadamente pobres. La realidad dicta que los jóvenes cada vez se drogan más; que los medios de comunicación masiva presentan un panorama de extrema violencia.

Pero la Realidad se esconde tras estos hechos, burlándose a carcajadas de nosotros. Y en Realidad, creo que a muchos les importa un carajo.

Y yo me preguntó:

¿Somos felices Realmente?

viernes, 3 de julio de 2009

De los días lluviosos y las cosas que pasan y de que tal vez, y sólo tal vez quería poner un título inmenso…

Tiene como diez días desde que postée, y no puedo creer que no lo haya hecho antes. Es que la verdad no es que no estuviera de ánimos, pero tenía otras tantas cosas que hacer.

Había pensado en postear acerca de un par de cosas muy interesantes como que durante cuatro días me vestí de la misma manera y lo único que atinaron a decir era que qué bonita corbata (y fue una amiga, no fue si quiera en mi casa); o que sufrí varios días porque se les olvidó que casi no como carne, y que me recordó Cool Acid y este post, que no lo había posteado… y todo porque en mi casa se les olvida que la carne y yo no nos llevamos muy bien.

Y es que desde aquel día han pasado tantas cosas comentables…

Se murió Michael Jackson, y yo no lo había hecho constar aquí. Les juro que al enterarme (vía Twitter) no podía creerlo. No daba simplemente crédito. Incrédulo yo, le marqué a Kika y a mi má para decirles que si ya sabían que el Rey del Pop había muerto y ninguna de las dos me lo creía.

(Kika incluso amenazó con madrearme si no era LA NOTA de Pati Chapoy en Ventaneando)

No podía creerlo porque Michael Jackson, más que una persona, era todo un ícono de la cultura pop. Su muerte es más de lo que parece…

El desmadre electoral se puso bueno y sobre todo con aquello del voto nulo y el abstencionismo, por lo que ahora los políticos no hacen otra cosa más que llorar y gritar y desgarrarse vestiduras para que nosotros, sus electores, acudamos a las urnas (a votar, esperan ellos).

Lo bueno, es que nuestro tormento ya se ha terminado como ha terminado la spotiza electorera que cuando menos a mí, se me ha hecho deprimente. Estaba revisando las “propuestas” de los candidatos a delegado por la Álvaro Obregón, y bueno, si no me he cortado las venas, sólo ha sido porque no creo que ni siquiera valga la pena.

¿Qué otra suceso relevante ha ocurrido? Ah, claro, el terrífico golpe de estado en Honduras que sólo me hizo pensar en mi clase aburridísima de Historia Latinoamericana del siglo XX… y la década de 1970. Y es que la manera en la que han sacado del país al presidente Manuel Zelaya me parece de lo más aterradora… y sólo me ha podido recordar al mensaje que pronunció Salvador Allende antes de ser asesinado…

Y dejando de lado esos temas que de seguro han sido tema de sobremesa en sus comidas cenas y demás y no la telenovela de telerrisa… Les platico también que retomé ya de una buena vez en estas vacaciones, mis clases de capoeira y he convencido a mi hermano para que las tome conmigo lo cual me gusta bastante.

Eso sí, hoy por estar pensando en las mil y un pendejadas que no debía… me ha tocado tremendo patadón en la cara que casi me ha hecho llorar en clase (sólo porque soy re valiente, que si no, seguramente hubiera llorado).

Claro que no todo es como lo plantea la espectacular propaganda política que todo ha reducido a un producto más; ni mucho menos parecido a eso de así sí gana la gente, ni el si no… que te lo pague.

Me duele cada parte de mi cuerpo… Horriblemente, tanto así que no me puedo acostar tranquilamente sin quejarme un par de veces al hacerlo.

Y baboseando en Youtube el otro día, me encontré este video que ahhh cómo me gustó, y sólo por eso se los posteo.

Eso sí, lo advierto… Si tras este dolor apenas soportable, no pasa de eso, de ser un dolor… me daré un tiro.

Por lo pronto, les cuento que estoy ansioso porque se estrene Harry Potter and the Half blood Prince… Y una lista de cosas más entre las que destacan que ultimadamadremente me vale, y mañana me iré a ver a Regina Orozco en el Vicio; y que soy un buen blogger al esperar a que me llegue trabajo…

Ok, tal vez no tanto así, pero este blogger necesita trabajo desesperadamente antes de que decida prostituirse y alejarse del camino del señor; así que si saben de (casi) cualquier trabajo, pues avísenme…

Y como el domingo a botar a la chingada a los políticos, a votar se ha dicho… les recomiendo que voten por el Dr. Mono, que me he traído del blog de Jorge Pinto. (De este post)

Y acá otro… que supera por mucho a cualquier partido mexicano…

Así que ya saben…

(¡Ah! Claro, me faltaba contarles que adoro a…)