miércoles, 29 de julio de 2009

Ya que los mimos hablan…

Tiene dos semanas que no posteo, y la grandiosa pregunta de los 64’000 sería, obviamente, qué chingada madre he hecho en estas dos semanas.

Entonces podría yo escribir acerca de las veinte mil cosas que he hecho para pasar el tiempo en vacaciones; podría contarles de a dónde he ido y con quién he estado; de lo que me ha pasado y esas cosas que a final de cuentas no sé si en verdad les interesen.

También podría explicar con más calma, esas pláticas que giran acerca de qué hacemos y cómo lo hacemos (porque hubo una my buena acerca de cómo desperdiciamos la tecnología que seguramente les gustaría) o tal vez hablar de conclusiones extrañas a las que he llegado acerca de la felicidad por situaciones que me han ocurrido últimamente.

Y si la pregunta cambiase, y fuese por qué no he posteado, escribiría yo párrafos completos acerca de cómo no me he sentido bien últimamente y de las razones que me han hecho sentirme así.

Pero pues no es el caso mal viajarse con mis malos rollos mentales, de los cuales poco a poco me estoy deshaciendo; así que mejor les contaré qué tanto he hecho para perder el tiempo en vacaciones:

He, casi casi, visto toda la serie española de El internado; y dirán.. “Este wey, ¿qué no tiene qué hacer?” y sí, sí he tenido cosas que hacer, pero pues Jorge me dijo que estaba chévere y dije, pues porqué no verla, a ver qué me parece… Y así sin más ni más he visto tres temporadas completas y estoy acabando la cuarta.

Lo que tiene esta serie, es que a comparación de nuestras tragicomedias mal hechas por telerrisa, siempre te tiene colgado de un hilo esperando saber más para poder comprender la historia. Reduciendo la historia, es acerca de lo que pasa en un internado llamado La laguna negra, empero la trama es muy compleja y por ello, da para tanto suspenso; si tienen mucho tiempo libre, ¡véanla!

Y pues como me puse a ver esa serie, recordé otra que había visto hace tiempo. Se trata de “Alice”, una producción brasileña de HBO (lo que es garantía) que cuenta, precisamente la historia de Alice, una chava que tras visitar Sao Paulo por el funeral del suicida de su padre, decide no volver a Palmas, una pequeña ciudad que no sale de lo ordinario

Claramente, se ve la diferencia entre el estilo de vida que se lleva en una gran ciudad como Sao Paulo (que no dista mucho de cualquier capital). Los enredos por lo que ella pasa, no están muy alejados de lo que vendrían a ser los cuestionamientos mal pedo que todos hemos llegado a tener, lo que hace que te identifiques de alguna manera con ella. Ya la encontré, la bajé y la volví a ver. No mamen, se las recomiendo ampliamente.

Ahora que si no tienen tanto tiempo como para sentarse por horas a ver series completas, claro que las películas son una buena opción para gastar un par de horas a lo mucho.

Y como yo no he tenido poco, sino mucho tiempo que perder, aquí una lista de las películas que bajé y ya vi una y otra vez en estas dos semanas. (Me faltan ver unas cuantas, pero seguro están buenas-bizarras-viajadas…)

Comenzaré por una película, también brasileña, que se llama Fica comigo esta noite. Cuando la vi, morí de la risa; es cursi, triste, linda y lo que gusten. Aparte de que la canción es poca madre, en la película mencionan Tabacaria, un poema de Fernando Pessoa que no mamar, es más que genial y lo que le sigue.

Trata de Edu y Laura, la historia de cómo él hace hasta lo imposible por pasar una noche más con ella tras morirse, para lo que precisa la ayuda de Donha Mariana, quien fuese su vecina y ahora es un ángel de la guarda en periodo de prueba, ayudando a Laura; y el fantasma de corazón de piedra, que era el amor de Donha Mariana…

También les recomiendo “El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante” que pese a ser una película de hace 20 años, rifa bastante. Igual y se sacan de onda, como yo cuando la vi, pero de menos a mi me hizo pensar de nuevo que hay cosas peor que la muerte. Eso sí, la recomiendo altamente doblada por españoles, así rifa aún más.

Y ya que andamos con películas que ya tienen unos cuantos años, por azares del destino y la insistencia de Japi, bajé Hocus Pocus. Aunque es de Disney, a mí me gusta mucho. Igual y la han visto; la historia de Max, quien en Salem una noche de brujas, trae de la muerte a las hermanas Sanderson, que tratarán de hacer lo imposible por no volver a morir…

Caffeine, la vi porque mi má me sentó a verla. Está para botarse de la risa y más aún si has trabajado en un café y sabes las situaciones que pueden llegar a pasar.

Así que igual y si no tiene que hacer como yo, búsquenlas, bájenlas, véanlas en Youtube…

Y dando un giro a este post: ¡Me perforé la oreja y me la expandí 8 mm de una sola vez! Nunca les he dicho, aunque algunos ya lo saben, pero tengo perforaciones en: ceja, nariz, oreja (helix) y pezón; ahora el lóbulo de la oreja perforado y expandido además.

Claro, para que no lo siga postergando: fue 14 de Julio, aniversario 320 de la toma de la Bastilla; que es una fecha que deberíamos de tener más presente por el simbolismo (hahahaha, de pensar que sólo había siete presos…) dado que no volvió a ser lo mismo después de aquel día.

Para terminar… Yo opino que el partido México-Estados Unidos fue para risorio por demás; que qué lindo desmadre se traen los blanquiazules, que no chinguen; que le van a dar en la madre a la única institución buen pedo en el país, el ejército (porque todos nos reímos de ellos, pero son los únicos que sin decir ni pío, echan la mano cuando se necesita); que ya hay que dejar de desperdiciar agua, no chinguen, ahora sí se nota que ya no hay ¿verdad?…

Y me les voy, a Torreón de nuevo, pero postearé desde allá, lo prometo. ¡Así que cuídense mientras no ande aquí, para cuidarlos!

(y que se los grabé, por si quieren escuchar mi voz pitera leyéndoles, con amor y cariño, este post)


Ya que los mimos hablan... - Caramelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así es, aquí es donde puedes venir a escribir, mentar, nombrar, sugerir, o cualquier cosa que te ocurra! Y tú que no querías venir a leer mi blog! Siendo que es tan buena idea!