jueves, 21 de mayo de 2009

Lo que sea que hagas... hazlo de todo corazón.

De los pocos poemas que me sé de memoria de Benedetti:

Mi táctica es mirarte
aprender como sos
quererte como sos.

Mi táctica es hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.

Mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos.

Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple.

Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Los días que han pasado no han sido nada fuera de lo normal, de lo que dicen que es la normalidad... Esto de no tener internet es casi casi como haber sido tragado por un estúpido dinosaurio y estar nadando en sus jugos gástricos en un estado de aburrición mental total que sólo ha dado lugar a disertaciones sociales no inútiles pero sí muy reiterativas que final de cuentas me han deprimido porque llegamos siempre a la conclusión de que el mundo apesta.

Sólo que el mundo y yo, junto con todos los santos y las cortes celestiales nos encontentamos el otro día cuando, saliendo del metro me quedé maravillado viendo como un señor alimentaba a las palomas que se reunían a su alrededor. Todo era normal, todo era común... La gente salía del metro, los automovilistas que corrían por la avenida de la revolución iban absortos en su manejar, las parejas que se besaban eran las que ocasionalmene uno puede ver en ese lugar. Sin embargo, el señor le daba de comer a las palomas.

Y el curioso de yo, y de mí mismo, fuimos, los dos; a preguntarle al señor por qué hacía semejante acción en una ciudad en la que a nadie le importan las palomas... en la que todo el mundo tiene que llegar corriendo a algún lado a hacer algo que no es precisamente a salvar al mundo; en la que si el coche de a un lado se te cierra, es un hijo de su chingada madre desconsiderado de tus prisas; en una ciudad en la que la pinche vieja que se te queda viendo feo, no es más que una pinche vieja que no tiene que hacer...

Pero el señor me logró sacar de mi normalidad, al responderme que lo hacía "por amor... porque me sale del corazón..." porque me hizo recordar algo que no es que no quiera, pero trataba de evadir. Me hizo evocar un poema, de Benedetti:

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
sólo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

Yo no te pido que me firmes
diez papeles grises para amar
sólo te pido que tú quieras
las palomas que suelo mirar.

De lo pasado no lo voy a negar
el futuro algún día llegará
y del presente
qué le importa a la gente
si es que siempre van a hablar.

Sigue llenando este minuto
de razones para respirar
no me complazcas no te niegues
no hables por hablar.

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
sólo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

Y así es esto... Benditas las palomas. Pero ahora que lo pienso, son sólo palomas.

Ya que van dos poemas... Qué tristeza... nos estamos quedando sin grandes escritores, sin grandes cantantes, sin grandes personalidades... Y yo me pregunto, ¿Qué haremos el día, que forzosamente, ellos ya no estén con nostros?

En otras cosas de igual relevancia, ya extraño leerlos. Matt decía que no tengo que leerlos siempre, pero he de decirles que es un gusto leer a todos y cada uno de ustedes. Pero así son las cosas, amargas, dolosas... Maldita sea la hora en la que me quedé sin internet.

lunes, 18 de mayo de 2009

¿Y ahora quién podrá salvarme?

Y qué dijeron, este cabrón de Neta simplemente se desapareció ¿y así? Pues no, no se les hace, pero a todos aquellos que tal vez y sólo tal vez hayan notado mi ausencia en el blog, en los comentarios a otros blogs, en el messenger, o no sé... donde se les venga en gana imaginarme y no me encuentran últimamente; me quedé por algún extraño motivo (que seguramente fueron los oopa loopas o algo por el estilo) sin internet en mi casa y por esa razón, lloro desconsalado y amargamente noche tras noche mientras me resigno a irme a mi cama temprano y extrañarlos y no poder verlos más que en sueños.

Sin embargo, no he podido resistir y tenía que informarles de estoo, pese a que lo que más me repatea en este mundo es tener que usar una compu que no sea la mía. Así que después de sbará dios cuántos días sin internet ne decidí a ir a un café internet y hace pinche berrinche con el pinche tecblado hijo de su teclada madre y hacer un gran esfuerzo por no madreármelo y así; pero a final de cuentas aquí estoy.

(Para que no digan que no hago cosas por ustedes, haha)

Pero bueno, dejando de lado este post pitero... les recomiendo que lean una que otra columna del milenio del día de hoy (en particular mmm.. Doble fondo, me parece) o tal vez el especial de Proceso del Narco que está buenisimo, y que ya casi está agotado (así que mejor córranle) o simplemente regocíjense de que ustedes si tiene ointernet y yo no.

Pero para que esto sea realemente justo, qué les parece si mejor aún, pasan tooooooodos los que quieran a decirme cuál fue el último postq ue les coemnté y juro que me pondré al corriente en leerlos y comentarlos (obvio no en un dos por tres, así que tengan paciencia) o mejor aún, apíandese de mi pobre alma y cuénteme si se han quedado sin internet y cómo lo han llevado.

O bueno, no hagan caso a esta entrada y denme por muerto, yo que me meto en un café internet a postearles mis desgracias (¡en buena hora se me ha ocurrido cambiarle el nombre al blog! Ya me hubiera atascado de brownies....).

Y jamás pensé que diría esto, pero ya te extraño blog... y ya los extraño bloggeros...

Y basta de melodramas baratos sacados de una tragicomedia del canal dos...

Por cierto, Danni, ya vi tu blog. No pude evitar reir...

¡Ah! Eso sí, ya está el plan para Michoacán armado, del 3 al 7 de julio; informes... conmigo, nada más que mi internet reviva...

Y ya me voy que me castran los cafés internets...

(Disculpen lo mal escrito, luego lo corrijo, pero es que el pinche teclado, ¡me caaaaastra!)

Por cierto, no podré perdonarme jamás, ni Yisus-tap-dancing-Craist me lo perdonará; se nos fue Mario Benedetti y yo quejándome de las pendejadas del mundo, neta que qué me pasa por la puta cabeza... Disculpen ustedes, mis estimados lectores, es que me reemputa ir a un café internet... Ustedes comprenderán...

Pero pues mejor de eso en un rato les posteo algo de él...

María madre de gracia y madre de misericordia,
en la vida y en la muerte ampáralo gran Señora...
Si por tu sangre preciosa Jesús lo habeís redimido,
que lo perdones te pido por tu pasión dolorosa...
Dale Señor el descanso eterno..
Y que luzca para él la luz perpetua...
Requiescatem in pace...
Amén.

domingo, 10 de mayo de 2009

No pensaba hacerlo…

Pero llegué a la Alianza y tuve que llenar un cuestionario de mil preguntas acerca de mi estado de salud. Me hicieron ir a lavarme las manos, ponerme gel desinfectante y cubre bocas…

Obviamente, subí con mi cubre bocas al salón y pensé que al abrir la puerta, todos habrían hecho caso al letrero que pedía usarlo en todo momento. Empero, nadie lo traía. Y si se lo ponían era para reír todos juntos por aquello de la gripe mexicana, como la llaman los medios franceses.

Y es que es totalmente ridículo el uso del cubre bocas…. pero no tanto como el de los dos metros con 25 centímetros de distancia que guardar entre uno y otro. ¿A quién chingados se le ocurrió? ¿Qué no conocen la densidad de población en la Ciudad de México y el área conurbada?

En otro orden de ideas… Hoy vi “Slumdog millionaire”, y ay, pinche película, está bien buena. Si la vieron…¿Les gustó? ¿Qué opinan? A mí me encantó, tanto así que podría verla una y otra vez.

Pero bueno, yo sólo iba a postear una extensa felicitación a todas las blogueras guapas que conozco por sus blogs y/o por el Messenger , obviamente, por ser el día de las mamacitas. Y claro, decirles a todos ustedes que ¡me feliciten a la suya! Y no, no es mentada de madre, pero ya ven que es diez de mayo y madre sólo hay una, dicen por ahí.

¡Felicidades má!

viernes, 8 de mayo de 2009

¿Y yo qué?

Ya todo el mundo habló de la influenza menos yo. Aunque ahora que lo pienso podría no hablar de la influenza y de lo ridículas de las restricciones y recomendaciones que planteo el gobierno tanto federal y local, o tal vez de cuán divertido era estornudar en el metro y que toda la gente se abría cual pistaches y me dejaban medio vagón para mí solo.

Pero después de meditarlo ampliamente… He decidido pagarle su post a [MnS] que hace algunos ayeres le había prometido. Y es que cómo no hacerlo si es toda un amor, por eso te amo, aunque no me hayas querido ver.

Y es que le había comentado que le contaría la historia de por qué Neta en este post.

Así que a lo que nos interesa hoy.

Hace…. tres años, me encontraba pintando una de tantas paredes de la casa. Y ya saben que para no pintar todo, uno pone periódico viejo por todos lados. El eterno problema es que cada vez que yo lo pongo, me da por leerlo y no termino jamás de pintar. Por eso, me topé con una nota que hablaba de una organización que cual Patch Adams, visita hospitales en México.

Pero no venía mucha información, entonces tomé el teléfono y tras una plática de escasos cinco minutos, ya había dicho que sí, que claro que me gustaría tomar el curso y que me esperaban ahí cuando no tenía una real idea de qué se trataba.

Así, después de conseguir el dinero de mi curso de-no-tenía-ni-puta-idea-de-que-se-trataba, fui y cuando llegué seriamente me pregunté como me dejé arrastrar hasta esa casa de locos. Pero me quedé, algo de lo que estoy orgulloso y que me cambió radicalmente.

El curso no era realmente un curso, era convivir con un grupo de personas igual de chifladas que yo, que llegamos ahí por mil razones pero que estábamos ahí de todo corazón. Y es que de lo que se trataba era de dar un poco de cada uno de nosotros a alguien desinteresadamente.

Y así después de dos semanas, yo ya estaba listo (según) para comenzar a visitar a personas sobretodo en hospitales. Pero me faltaba algo…. Ya tenía yo mi bata blanca… tenía mi nariz roja y ya tenía pensado mi maquillaje… Y no, todavía no me había pasado por la cabeza comprar mis zapatos de clown.

Me faltaba el nombre… pero no se me ocurría que nombre darle a mi personaje (porque propiamente yo no era el que iba, sino el personaje que en el curso mmm… potencialicé). Entonces me pasaron por la mente las mil y un maneras en las que me habían llegado a nombrar….

Y por algo recordé que alguien se la pasaba diciéndome Neta, porque como bien saben (y sí no, pues de una vez les digo) me llamo Mario Alberto, pero me gusta más Alberto. Y me decía Neta, qué onda tu Mario-Neta. Entonces decidí dejarme el nombre que tanto me molestó por algún tiempo.

De lo que pasó de ahí en adelante, hay mucho que podría contar pero muy poco que realmente me gustaría hacerlo. Y para que nos e queden con cara de qué, de no entendí ni madres; les dejo dos fotos… la de mi credencial de voluntario y una de visita a hospital:

15feb07 007

Ahí tienen a quien realmente es Neta.

15feb07 020

Y esta foto me trae muchos recuerdos… La otra loca que sale con nariz de payaso, es la Dra. Pollo; el pequeño, es Diego y su mamá.

martes, 5 de mayo de 2009

Polvis Stellae…

Pues ya estoy de vuelta después de estos días llenos de Influenza (que hablaré en el siguiente post). Y no es que haya salido ni nada por el estilo, bueno sí , pero a dar de vueltas en una ciudad vacía.

Empero, me parece que he comentado casi todos sus posts, y los que no, con la pena, pero ya me traté de poner al corriente.

Como se habrán dado cuenta, ya tenemos plantilla nueva gracias a Daniel “El Raro” San, y así como hay plantilla nueva, también cambió le nombre del blog.

Y si usted, mi estimado lector, se está preguntando el por qué de semejante decisión que seguramente no afecta en nada su cotidiano andar; he aquí la respuesta.

Cuando abrí el blog, pensé mucho cómo se llamaría. Ganó “Concursando por un brownie de chocolate o una mantecada de chocolate…” porque a final de cuentas siempre que uno se comienza a quejar, hay una historia que por mucho nos la mata.

Si uno se siente mal porque algo le ha pasado, seguramente si busca una historia peor que la suya, la encontrará. Y siempre que uno cree ser la persona más feliz del mundo, puede que también nos la maten.

Por eso se llevó ese nombre, hasta ahora. Sólo que era jugar a mi caballo corre más… y eso cansa en algún momento. No sirve de mucho (sólo para distraernos), y bien dicen por ahí que es consuelo de tontos.

Polvis Stellae, era el nombre que llevaría ahora, pero lo dejaremos sólo para la URL que en dos semanas cambiaré, por eso de que dicen que no es buena estrategia de publicidad. Quedan algunos brownies por entregar que os juro que entregaré.

¿Y por qué Polvo de Estrella? (o en latín Polvis Stellae). Salió de una plática con Ángel, un amigo pintor que es la onda. A resumidas cuentas, lo que nos compone, son residuos de polvo de estrellas pasadas de los tiempos que no son posibles recordar por los hombres, mas que por las estrellas mismas. Una estrella, no es más que un cuerpo celeste que brilla con luz propia. Y aquí la dejamos porque el rollo que puede salir estaría bueno, pero claro, dedicado a toda esa gente que es una luz en mi camino… (Y no hace falta que diga nombres, si te queda el saco… ¡Adelante!)

La plantilla me la encontré y Daniel “El Raro” San ya había puesto otra. Pero díganme si no va más ad hoc esta.

Por cierto, ya hay unos nuevos blogs agregados en el blogroll, y un pequeño blogroll nuevo, a ver qué les parece.

Así que… ¿A qué les suena Polvo de Estrella?