martes, 23 de junio de 2009

Oh la lá!

“Uno siempre debe mirar hacia atrás, aunque se corra el peligro de quedar como la mujer de Lot, no sólo porque ahí está la senda que nunca más se debe volver a pisar, sino porque a través del espejo retrovisor puedes constatar, que las cosas están más cerca de lo que aparentan…”

El domingo, 20 de junio, mi blog cumplió un año. Han pasado dos días desde tal conmemoración, y yo no había posteado nada. [MnS] me ha considerado, no un mal blogger, sino un blogger malo.

Sin embargo, heme aquí sentado en la mesa de la cocina mientras preparo la cena, preparando este post. Entre jitomates, cebollas, papas, albahaca, carne, pasta, crema, pollo, queso, una jarra de té de hierbabuena que acabo de preparar y un cigarro que fumo mientras bebo café.

Y no había posteado no porque no tuviera ganas, esas rara vez menguan en mí, sino que no había querido hacerlo hasta este momento. Estuve haciendo cosas para contarles luego…

Y es que no había terminado de leer mis posts cuando un chavo del myspace me hizo revisar mis comentarios para reclamarle algo… Entonces me tardé más, pero me puso a pensar en muchas cosas.

Verá, mi estimado lector, este blog fue abierto a razón de un drama digno de cualquier telenovela mexicana transmitida por telerrisa. Aunque yo ya tenía la URL del blog desde hace más de un año, nunca había escrito nada. Y fue un berrinche a causa de alguien de quién me estaba enamorando.

Si revisásemos las entradas del blog, una por una, notaríamos que la mitad tratan acerca de temas totalmente irrelevantes y de mi vida que hasta a mi me aburre a veces. Empero, muchos nos hemos yendo leyendo desde hace menos de un año.

En fin: amoríos y desamorios; pleitos y reencuentros; viajes, salidas, idas; canciones, películas, opiniones, críticas, recomendaciones.

Pero a final de cuentas, es una parte de mi vida que como en otro post dije, les cuento con mucho cariño. Flor de Loto y uno de sus posts, me dejó pensando acerca de cuál era la necesidad de contar mi vida.

Me sucedió ya con mi anónimo (que realmente me interesa saber qué fue de él o ella) y como Blagora a bien me dijo que, yo sólo proporcioné aquello con lo que fui agredido, es el riesgo.

Sin embargo, mi blog también me ha hecho conocer gente que de otra manera no hubiera conocido jamás, empezando por los comentadores de este blog.

Escuchar las historias de Sirako caminando por Coyoacán, reír con el Chipotudo en CU, ponerme a chingar por el Messenger a Cool-Acid, reclamarle a [MnS] que es una vándalo, leer los comentarios de Lorenita que fueron como un abrazo, que Mona me diga que estoy papacito cuando se conecta, las historias de Quique y los regaños de la Cocona, que Varol me pregunte si no me suicidaré casi casi. (Y tantas cosas más que de seguir escribiendo necesitaría demasiados posts..)

A final de cuentas, tal vez sólo me he ido encariñando con ustedes…

Si tuviera que enlistar los lugares desde donde he posteado; mi casa, cafés internet en el centro, en Guanajuato, en Puebla, en Torreón, en Cuernavaca, en Cancún…

Que he posteado acerca de mis amigos de la escuela, del café, de mis clases de francés, que si los del capoeira… De lo que me comí, de lo que vi, de lo que pensé…

Por mi blog, cualquiera podría decir dónde vivo,a qué escuela voy, a quién le hablo, cómo viajo por la ciudad, qué como, si me gusta el calor, qué bebida prefiero…

Y leerlo es recordar cosas. Tal vez, y sólo tal vez, me puse nostálgico-melancólico porque si lo pienso, me parece que vivo por momentos muy rápido que no me detengo a reflexionar…

Lo que me lleva a otro punto a favor del blog. Es un ejercicio mío, de practicar mi redacción, así como para reflexionar mientras plasmo en él las ideas que, de una u otra forma, van tomando hilo en mi mente.

Porque si me vieran, podrían pensar: “es gay”, “es anoréxico”, “se droga”, “ es un huevón”, “se maquilla”, “fuma mucho”… y puede ser que la mitad o más fuesen ciertas, sin embargo, no veo por qué sea del interés común si es mío y no gusto compartirlo.

Pero es esta la parte que tan maravillosamente me gusta contarles de lo que me pasa, me sucede, y porque a final de cuentas si alguien necesita saber quién soy, estas letras… todas estas frases, dirían quién soy. No cómo me veo…

Y después de llenarme las manos en carne molida con huevo y hacer bolitas para la pasta… Me parece que el blog no es tan mío, sino también suyo. Porque contento les cuento, triste les platico, emocionado escribo…

Todo lo que he escrito, nunca volverá a suceder bajo las mismas condiciones, y aquí consta que pasó. Y de una carta que escribí hace años:

¿Cuán relativo es el tiempo? Yo creo que lo bastante para que en un año pasen más cosas de las que se creen que pueden ocurrir. Si lo piensas, un año son 365 días, 8 700 horas, 525 600 minutos y 31 536 000 segundos. En números, parece mucho, pero a mi me es igual de relativo.

Y pensar que en esas 8’700 horas, poco a poco, me he dado más cuenta de cómo soy, de por qué soy así, de en qué creo…

Porque a final de cuentas, es parte de mi vida, y es donde registro buena parte de ella. Porque es el mejor lugar que no existe; donde no te dicen qué decir, qué hacer, cómo hacerlo…

No sé cuánto tiempo escriba aquí; si mañana me atropellasen… Sólo, quiero agradecerles a todos aquellos que se han tomado el tiempo de leer tanta estupidez que llego a escribir, por estar en esos momentos en los que la palabra emputado no puede con la emoción que siento… Por estar ahí para decirles que es lindísimo y me gusta mucho, que me encanta… Por lo que ha pasado, y lo que es este blog, y lo que le falte por recorrer….

Gracias,

así que.. a cenar, que hoy estamos aquí.

*Y lo iba a postear anoche, pero me quedé dormido viendo “el Internado” en Youtube.

sábado, 13 de junio de 2009

Se ganó usted…

Son inescrutables, a mi parecer, los designios de la divina providencia.

[MnS] me decía otro día que no sabía qué postear, a lo que le contesté diciendo que a mí lo que me falta para postear es tiempo. Por ello, mi estimado lector, me congratula el informarle que este post ha sido redactado (no posteado) en un vagón de metro con fondo musical totalmente noventero patrocinado por un vagonero…

Mientras viajo un sábado por la mañana de la estación Cerro de la Estrella a Chabacano, la señora que viene a mi izquierda escupe críticas prejuiciosas al tiempo que me mira de reojo como si supiese que escribo sobre de ella; pienso en qué postear.

Podría ser el post que nunca escribí acerca del secuestro y asesinato del joven Equihua, muy parecido al caso Martí que a un año ya de los hechos parece que de alguna manera hemos relegado al olvido, y por falta de inspiración no escribí.

Podría plasmar aquí la experiencia plasmar aquí la experiencia de este fin de semestre que pese a no haber sido fantástica, sí ha sido divertida.

Podría invitarles a ver mi anuncio publicitario de semiótica en el que intento vender piedras, con el cual logramos hacer reír a Gandhi (mi maestro, no Mahatma), si quieren verlo aquí… La página cuyo nombre no diré para no darle publicidad por sus estúpidas políticas, canceló el sonido que era Untouched, de The Veronicas.

Podría discernir acerca de nuestro sistema educativo que premia la memorización, la repetición y semejantes barbaries de nuestra sociedad que no reconoce el pensamiento crítico, tal vez y sólo tal vez porque no la conocen.

A bien, podríamos hablar de las canciones que puse en la cajita de música que puse en la columna de la derecha (y que es prueba fehaciente de que no soy tan estúpido para esto de la tecnología.

También, podría comentarles que después de una semana de no tener mi reproductor de música, que junto con veinte pesos y una cajetilla de cigarros me fueron robados hace ya casi una semana; me he dado cuenta del uso indiscriminado de la tecnología en pro de situaciones paradójicas de nuestra condición de ser humanos y por ende sociales…

Y después de fumarme un cigarro frente al departamento de Renata esperando a que regrese (o despierte) recordé que podría quejarme de muchas cosas más como que no recordamos y por ello, cometemos los mismos errores.

Es más, podría hacer uso de mi blog para hacerle propaganda a una causa que abrí en facebook que invita al abstencionismo y al voto nulo..

Ahora que lo pienso puede que no es que no tenga tiempo sino que tal vez es hora de comenzar a no dormir.

De ahí en fuera, ayer fuimos a festejar el cumpleaños de Aldebarán al Lipstick (de lo que derivará el siguiente post) y redescubrí que el mundo es un pañuelo pero la pacha ya no es gratis.

(Me de acabo de dar cuenta de lo antisocial de Renata… El vecino del 19 no la conoce y eso que vive prácticamente enfrente de su puerta.)

Y ustedes se cuestionarán por qué lo digo… Resulta que Jorge conoce a Paris y a Luis de la prepa; Yo me encontré a Diego, quien es el hijo de Lissette, una señora que iba al café hasta que un día pagó con un billete falso y nunca más volvió.

Ayer me enteré que se la pasaron escondiéndose por ello de nosotros.

Pero el tema principal de este post, era sin lugar a dudas a creación y primera entrega (masiva) de un nuevo premio blogger: Premio MULA 2009. HELLOMOTO

Por aquello de que el jueves fue el día de Corpus Christi.

Así que si te encuentras en mi lista de blogs, pasa a recoger tu premio (o sea, la foto cópiala y presúmela) que te certifica como tooooooda una mula, si te dije por twitter, por messenger o si te dio risa llévatela también. Pero claro, entrégala a otros tantos, para que sepan cuán mulas son.

¡Por que eres MULA!

Y me avisan que se la robaron para ir a reír a su blog…

Ya, está bien. Mejor escribiré ahora post en el blog serio…

Al rato estará.

(¡Ahh! Ya [MnS], ya andamos, que te querías enterar de cuando sucediera…)

(¡Ahh! Ya [MnS], ya andamos, que te querías enterar de cuando sucediera…)

lunes, 8 de junio de 2009

¿Cómo pasó esto?

El viernes de la semana pasada, me preguntaron que cómo habíamos llegado a eso… Ayer me parece que , por la tarde, me quedó claro. Y sincerándome, este post no lo escribí anoche porque mentaría madres y cosas por el estilo, que por prudencia me detuve a pensarlo.

Ayer por la tarde-noche, me asaltaron a cuadra y media de mi casa. Por las mismas cuadras que camino todos los días así sea para ir a comprar el pan. Y no lo creo… que me hayan asaltado tan cerca de mi casa.

Obviamente y para que me digan que para qué chingados sirve, fui a levantar el acta. Eso sí, no puedo negar que ha sido rápido (me asaltaron a las 20:30 y el acta estaba ya alas 22:40, díganme si no fue rápido).

[Enorme paréntesis: Eso sí me sorprendió, dentro del ministerio público, encontré esto…moto_5403Así como lo ven, Señoras y Señores… Un altar a San Judas Tadeo dentro del Ministerio Público.

Fin del enorme paréntesis.]

Pero a lo que iba con este post… Es que lo que ocurrió es que todo depende del tiempo y el espacio, así como de si es el momento adecuado. O otros dirían que es la casualidad, mientras yo diría que es la causalidad.

Y es que así como yo pude haber llegado antes de no haber ido corriendo al supermercado, sino haberme ido en un camión… Yo pude haber caminado del otro lado de la calle… Pude haber bajado las tres cuadras corriendo… Pude haberme quitado los audífonos en cuanto doblé la avenida…Pero no, no fue así.

Y tu me preguntabas que cómo fue que pasó esto… Pues así. Quiero creer que no es que donde había estado todo este tiempo, sino siendo lo que ahora conoces. Y nos conocimos porque yo estaba ahí y tu estabas ahí cuando debíamos…

Y me sigo quejando… tengo mucha tarea: dos trabajos, la investigación, una exposición para la que tengo que grabar un video con mi gato (no pregunten), examen de árabe mañana…

Pero estoy pensando, sentado en la mesa de la cocina en ti.

Y para que no se queden traumados con mi post, ayúdenme. Necesito saber qué significan estas palabras:

مطار الخرطوم

طاءرة الكوٍيت

صالة الوصول

خوازالسفر

سبب الزيارة

معهداللغة العربية

domingo, 7 de junio de 2009

Todo esto…

¡Juar juar! Y es que les cuento que llego con vida a este día, pero la verdad es que llego muerto, pero de risa. Y es que a veces me sorprende la gente. Diiiiiigo, yo regularmente me la paso jugando al tío lolo, pero lo reconozco… pero hay personas que ya ni la joden.

Y ahora sí, hay un montón de cosas que quiero postear… pero mm… Ni sé por donde comenzar. Ya se acaba el semestre y quiero que sean vacaciones e ir a Michoacán. Mientras continuo pensando qué tanto pasará allá, tengo demasiada tarea.

Pero ultimádremente, es sólo tarea y salí el viernes en la noche. Renata me había invitado a la fiesta de cumpleaños de la esposa de su jefe… Y dejamos el croquis en el café y cuando llegaron los demás… Eran como muchos; somos unos descarados.

Eso que ni qué… Éramos los más desmadrosos de la fiesta. Pero ya no lo vuelvo a hacer, éramos realmente muchos colados.

Pasando a otras cosas: Estoy harto feliz. Ya saben que a mi se me da seguido y estoy de un alegre que ni yo puedo conmigo. Juro y perjuro que no había visto el sol de una manera tan linda últimamente. He estado yendo al centro, y es genial estar caminando sin tener algo que hacer realmente, ya basta de tanto que hasta yo me harto.

Mi vida sigue siendo el desmadre de siempre en el que se me hace tarde para todo o algo pasa y todo lo que pueda incluir el salvar a una viejita de ser arrollada por un trailer de Coca-cola.

Quiero… quiero dormir hasta que ya no pueda más, quiero desvelarme y ver salir el sol por gusto… quiero que llueva, quiero mojarme en un pinche charco enorme y brincar como estúpido.

Pero también quiero una carrera y los amigos y el desmadre: el otro día concluí que lo que nos falta es tiempo. Si los días tuvieran más horas… me daría tiempo de hacer todo lo que tengo que hacer. O simplemente no dormir.

O igual y es que no tengo ganas. Como que algo le venía faltando a todo esto. Pero como que el debraie está muy mal.

Y para que este post les deje un buen sabor de boca:

moto_5400 Foto tomada en hidalgo…

Este es priista, pero ayyyy entre su pose que me recordó no sé qué… (¿Qué les recuerda?) y su cara…Me acordé de ustedes en el metro y no pude hacer más que comenzar a reír. Y díganme si no se ve un poco distinto de la foto que sale en su página, que la del metro. (Vamos, sé que quieren viborear al candidato, esta es su página)

Y la frase de su página “(…) Será un buen delegado, trabajador y comprometido…” que me den mejor los números de la lotería.

Por cierto, no he tenido tiempo de subir lo del otro blog, pero esperen un poco y estará (antes del 5 de julio). Y nadie me hizo caso en le Messenger, pero si alguien quiere escribir en el otro blog, están cordialmente invitados a hacerlo. (No necesariamente de política, o bueno sí. Con que sean temas serios de esos que al mundo le vienen valiendo madre pero que a todos nos deberían de importar.)

(Y claro, también díganme de quien más les posteo fotos y linkeamos sus páginas [Que ya me dijeron que a Ana Gabriela Guevara y a Sodi, Ja…] para reírnos un poco.)

Me falta comentar muchos posts atrasados y la verdad no tengo mucho tiempo, lo seguiré intentado y conforme vayan posteando, voy comentando sus blogs de nuevo.

miércoles, 3 de junio de 2009

Hey, you, teacher! Leave the kids alone!

Tengo un chingo de tarea… No puedo creer que haya tareas atrasadas que debí de haber entregado hace dos meses, sin hacer y en espera todavía de ser hechas. Soy un indisciplinado huevón.

Pero después de estar haciendo tarea… Ya le bajé un buen tanto y mañana le sigo. Ya tengo internet de nuevo y en estos días leeré lo más que pueda si es que sobrevivo a la tarea y así.

Pasando a otros temas irrelevantes… Todavía no están posteadas, pero ya tengo las plataformas electorales y así y ajá y que si los candidatos… Que es lo que postearé en el otro blog, así que el 5 las subiré (Un mes antes del día de las elecciones).

Pero lo que sí no tienen madre son algunos comerciales y declaraciones y dimes y diretes de la política nacional que denostan que no tenemos madre. Y es que el otro día, estaba haciendo no sé qué… y en twitter me sorprendió el de Guadalupe Loaeza,

Y ustedes pueden llegar a decir: ¿Y quién chingados es Guadalupe Loaeza?… Wikipedia contesta:

Guadalupe Loaeza es una escritora mexicana, autora de numerosos libros, entre ellos Las Niñas Bien, Las Reinas de Polanco, Debo, luego Sufro y Compro, Luego Existo, en la que ironiza acerca de la clase alta mexicana. Nació en 1946 en la Ciudad de México. Algunos de sus libros son recopilaciones de sus artículos publicados en periódicos como Unomásuno y La Jornada. Actualmente es columnista del periódico Reforma y está casada con el doctor Enrique Goldbard. Durante la campaña presidencial en México de 2006 mostró simpatía con el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador y acudió a varios de sus mítines. En 2007 el escritor Guillermo Sheridan evidenció en su blog de la Revista Letras Libres que en varias ocasiones Guadalupe Loaeza ha plagiado sus artículos.Es actualmente candidata a diputada federal por el Partido de la Revolucion Democratica.

Me dio curiosidad saber qué decía en su twitter. Lo abrí, y no pude evitar desternillarme de la risa. Quédense con la duda del porqué, mejor vayan a verlo aquí. Si alguien me puede decir cómo es posible que una escritora y articulista puede escribir de esa manera… s komo se qalkier blögr skribiera aSi. En serio no lo comprendo.

No pudo ser peor más que haberme topado con su página (de campaña, quiero suponer). Vamos, vayan… Hahahahahaha noooo, es que ha sido taaaan divertido desde que leí su url: ahora resulta que hay ciudadanos de bien y ciudadanos de mal.

Y esto sólo se los quería contar para que se puedan reír un poco. Así como yo cuando me distrajo de mis veinte mil tareas que por ser fin de semestre… más las que no había entregado, casi muero de aburrimiento.

Eso sí, mañana post que estaba guardado pero tengo que arreglar a propósito de algo quejándome de todo y así. Y en cuanto tenga tiempo, leo sus post’s atrasados, así que si me dicen el primer post que postearon después del 12 de mayo, me ayudarían un tanto.

(Y el título del post: dedicado a mis profesores de este semestre.) Próximamente… crítica nada constructiva y simplemente burlona de la página/foto/lo que sea de algún candidato.

Y a ver qué más se me ocurre.