lunes, 27 de abril de 2009

Para Marisol y Daniel:

Me llegó un mail que decía lo siguiente:

Por una mejor Educación en México!!!
Queridos amigos, muchas gracias por sus votos en el 2006. Los tres ultimos años, hemos tenido grandes logros en el combate contra el narcotrafico, la creación de empleos, el fortalecimiento de la economía, la seguridad publica, el orden moral y el bienestar en general para todos los mexicanos. Ahora debemos consolidar lo ganado, es necesario ponernos a trabajar de inmediato para lograr el triunfo de nuestro partido el PAN, en las próximas elecciones. Así que les pedimos de nueva cuenta su apoyo para llevar a cabo nuestro Plan de Gobierno a largo plazo 2006 - 2030, ante lo cual deseamos comenzar a trabajar de inmediato para poner en práctica un anhelo largamente deseado, el de hacer un México ganador a través de instituciones educativas superiores confiables y de primer orden. Contamos con excelentes ejemplos de escuelas privadas, cuyos egresados conforman el gabinete de nuestro ciudadano presidente Felipe Calderón, así como su equipo de Colaboradores.
Como ustedes saben un impedimento para el despegue de nuestra propuesta educativa es la existencia de una universidad pública que genera un gran gasto y pocos resultado, la UNAM, si es que existe gente valiosa en ella, se le encontrará acomodo en el nuevo esquema educativo, pero es bien sabido que la gran mayoría son una borregada burocratica, que solo chupa la sangre de los que si trabajamos y pagamos mes con mes nuestros impuestos. Esta comunidad que se hace llamar universitaria, causa mucho daño a nuestro querido México, pues se ha convertido en un nido de deincuencia, drogadicción y valores negativos, todo lo contrario a lo que deseamos para nuestros hijos, basta ver el caso de la terrorista Morett. Por este motivo los miembros del comite azul, te pedimos que con tu nombre nos des tu aval para tomar un decisión trascendental para que tú y todos mejoremos nuestra vida. La UNAM y en especifico, el area de Ciudad Universitaria, se encuentra en un area privelegiada,del distrito federal, terreno que se encuentra pesimamente aprovechado por cierto. ¿Sabias que tan solo con la venta de esos terreons se podria pagar la deuda?
Imagina todo el capital que podria producir su explotacion comercial, imagina los rascacielos que se podrian construir, un pequeño manhatan a un lado de el Pedregal, unade las zonas mas exclusivas de la ciudad de México, a un lado de Perisur y mero insurgentes. Si como nosotros piensas que la UNAM es un elefante blanco del la epoca priista, firama este correo para que los legisladores del PAN en la proxima legislatura, voten por el recorte de presupuesto a ese Frankestein de universidad, y se de paso a su futuro desmantelamiento.
Para los que menos tienen existirán becas con las que podrán tener una formación exitosa en las áreas que el país requiere , escuelas tecnicas que produzcan oficios realistas, evitando así que existan carreras poco productivas y ociosas como Biologia, Matematicas o Investigaciones Genomicas, ademas que son
aberraciones que atentan contra nuestro credo religioso.

Firma y reenvia este mensaje ahora por el recorte presupuestal a Universidades Públicas, tus hijos lo agradeceran
¡PATRIA, RELIGION Y SANGRE!.

Y se los pego, porque en el mail, venía el link al blog en Univisión de quien posteó esto, pero la entrada ha sido retirada.

Ahora, el mail, dice: Este es un texto de Federico Doering Casar, senador panista, egresado del ITAM; y no sólo eso… sino que también dice “ Esto es lo que opinan los políticos panistas de nuestra querida universidad!”

Y ustedes se preguntarán, y a mí, ¿Qué chingada madre me interesa? Pues no mucho, sólo que después de que Daniel San me lo platicó, conversamos un buen rato acerca de que si las cuotas, que si la huelga, que si la manga del muerto o que si la educación universitaria es pública y gratuita... Yo no había leído el mail, pero me dijo que era la opinión de un político y le dije que cuando llegara a casa, lo checaría y le comentaría más.

Llegué, vi el mail y abrí el link para saber qué más decía en su blog. Pues cuando lo hice, me llevé la sorpresa de que quien escribe, firma como Edgar Doring, mientras que el texto en el mail es atribuido a Federico Döering Casar.

Y sí, sólo lo posteo para decirles que cómo gastan el tiempo en pura idiotez… si van a reenviar algo, debería de servirle a los demás, así sean los chistes que manden… no perder el tiempo reenviando mails llenos de falsedades por la interné. Dos minutos más para comprobar lo que mandarán no les quita nada. Y luego no quieren que digan que los universitarios qué…

lunes, 13 de abril de 2009

Ya llegó… ya llegó…

A ver… en chiga antes de que muera realmente. Y es que iba a postear esto cuando vine a mi casa a comer, antes de salir corriendo a mi clase de francés pero se fue la pinche luz y en estos momentos tengo un chinga madral de tarea y no debería de estar posteando.

Pero bueno, así son las cosas y el post de hoy tenía que haberlo posteado el sábado pero por esto y por aquello no pude. Una disculpa.

El post: Para que no le digan, que no le cuenten… Señoras y señores… Hoy llegó la Gloria. Y es que yo no entiendo qué chingados dicen que se abre la Gloria el sábado… ¡Faltaba más! Y todo esto viene a colación porque… ¡Ah! ¡Claro! La plática se puso bien buena con Andruk.

Y es que es muy fáaaaacil… Dicen los que dicen que saben, y la biblia, que Yisus-tap-dancing Craist fue crucificado y murió en la cruz. Resucitó de entre los muertos a los tres días para subir a los cielos a sentarse a la derecha de diosito-todo-poderoso-padre-redentor. Entonces, me pregunto yo, dónde está el chingado problema.

La semana santa… desagrada tanto ver a toda la muchachada “fervientemente creyente” cheleando en la vía pública en cualquiera de las representaciones. Echando desmadre cuando se supone que es el día más importante del calendario católico-cristiano.

Pero bueno, era sólo la queja. En otro orden de ideas… Cubrí, como marca la tradición, todas la imágenes de la casa… pero no se me ocurrió como cubrir con un manto al San Antonio de Padua que pegué del techo del comedor para que me consiguiera novio/novia. Si se les ocurre algo… me dicen. ¡Para saber qué hacer el próximo año!

miércoles, 8 de abril de 2009

¿Quién la ayuda?

Ya estuvo bueno, sólo me he estado haciendo pero si bien wey para escribir esta entrada.

El título de este post, tiene que ver con el slogan de la campaña de la colecta nacional 2008 de la Cruz Roja Mexicana. ¿Y a qué va este post? A que como ya saben, estamos a la mitad de la colecta de este año.

La Cruz Roja Mexicana se constituyó por decreto presidencial el 21 de febrero de 1910. Basada en el Convenio de Ginebra del 11 de junio de 1906, del cual somos parte desde el 2 de agosto de 1907.

Obedece a los principios del Derecho Internacional Humanitario, a los Estatutos de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y La Media Luna Roja; y a los Convenios de Ginebra de 1949 y a su Protocolo Primero del 10 de junio de 1977.

Dejémonos de tanta fecha que parece acordeón para pasar examen de la historia de la Cruz Roja Mexicana y sólo les producirá una somnolencia de seguir así.

Se rige bajo siete principios fundamentales que son la base de ella (no sólo de la nacional, sino de la Cruz Roja y la Media Luna Roja):

Humanidad
Imparcialidad
Neutralidad
Independencia
Voluntariado
Unidad
Universalidad

Su lema es

“Seamos todos hermanos”.

Y se preguntarán, y qué hace la mentada Cruz Roja; pues ayuda a la población en situaciones de desastre y en casos de emergencia. Inundaciones, terremotos, tsunamis, ciclones… alrededor de todo el mundo, se apoya así a las personas afectadas por cualquier desastre, abasteciéndolas de alimentos y agua, con frazadas, medicamentos y dándoles atención médica. Por ello la importancia de su labor.

Si bien de niños te hacían comprar que una regla, un lápiz o ya no recuerdo qué más te enjaretaban en la escuela para apoyar a la Cruz Roja, ahora que ya no hacen eso (en mi caso) paso en el metro y les doy el cambio que me da la taquillera buena onda de Observatorio…

No tienen que aportar grandes cantidades, con lo que cooperen ayudará para que ellos puedan continuar con su gran labor. Si quieres vender tu casa y donar el dinero que te den, eso sí es allá tú, pero lo que hay que hacer es ayudarla.

La Cruz Roja se nutre sobre todo de la voluntad de unos, para ayudar a otros.

Así que…

A la Cruz Roja, la ayudas tú.

sábado, 4 de abril de 2009

Por mí no quedó…

A Voltaire, cuyo nombre real era François Marie Arouet, se le atribuye la frase “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”. Una frase sin lugar a dudas de un gran peso que, sin embargo, en mi opinión se presta a mal interpretaciones.

Y antes de continuar, pido que leas el post anterior y sus comentarios, junto con este otro que dice a quién iba dirigido por si gustas entender la historia.

Ahora bien, precisaré que esto no es una respuesta en concreto hacia el anónimo del post anterior sino que simplemente explicaré las causas y a razón de qué habrá un par de cambios en el blog.

Comenzaré por el principio. Lo que he vaciado en este blog, es una parte de mi vida que gustosamente, he decidido compartir con todo aquel que guste de leerla. Esa parte incluye lo que a mí me acontece con mis amigos; en la escuela, en la casa, en la calle; con mi familia; de mis amores y de mis desaventuras.

Los propósitos, aparte de compartir simplemente, han sido practicar mis escritos; divertir al lector que me quiera leer; compartir lo poco o mucho que sé; tratar de provocar alguna emoción con lo que cuento o provocar la curiosidad acerca de ciertas cuestiones como exposiciones, lugares, personas, entre otras cosas.

Ahora bien, retomando la frase apócrifa de Voltaire, desde un principio me mostré en contra de la aprobación de los comentarios, de la prohibición de comentarios anónimos así como de su eliminación.

Prueba de ello es que hasta el momento se había mantenido esta política por mi parte. Esto, porque me parece que siempre puedes aprender, reflexionar, y muchas cosas más; de las opiniones de otras personas. Podré defender el derecho a expresarse, sin embargo creo que todo tiene un límite que no se ha de transgredir.

Hace un año tres meses, recuerdo que falleció una periodista con una frase muy particular que retomamos en mi clase de nota periodística. Hasta el día de hoy, no recordaba su nombre, únicamente recordaba su rostro, que vi en el noticiero.

Su nombre fue María Victoria Llamas. Periodista reconocida, pidió que se le recordara con la frase que titula esta entrada. Yo la recuerdo por la siguiente frase:

Asegúrate de que es cierto lo que vas a decir; si es verdad cerciórate de que merezca ser comunicado. Una vez satisfechas estas condiciones previas, pregúntate si servirá para que la gente se informe, se divierta, se supere o aprenda, pero que no se utilice para degradar, humillar o burlarse de personas o grupos

Ella, complementaría la frase adjudicada a Voltaire.

Todo esto viene a razón de los comentarios versados de manera anónima por una persona que seguramente es cercana a mí. Yo no estoy para aclarar si mis acciones suelen ser las más respetuosas antes los ojos de los demás. Mis acciones son mías y de ningún otro, y a menos de que afecten a alguien más, debieran de permanecer de esa manera.

Por ello, me desagradaron desde un principio ese tipo de comentarios. El hecho de no ser simplemente una crítica/opinión hacía mí me ha parecido terrible. No puedo permitir que haciendo uso de su libertad de expresión, se le falte al respeto a persona alguna de semejante forma.

Es el caso, por el que lamentablemente no permitiré más los comentarios anónimos. Pido una disculpa a todo aquel lector que guste comentar pero no goce de una cuenta para poder hacerlo, y me veré honrado al ser comentado por alguien que se ha tomado la molestia en crear una cuenta (no necesariamente han de ser bloggers, simplemente pueden crear una cuenta de google).

Esto con el fin, de que la armonía permanezca dentro de este espacio que a final de cuentas se nutre tanto de mi parte, como de ustedes.

Espero comprendan las razones por las que he tomado esta decisión.

Neta.