jueves, 28 de agosto de 2008

Y el brownie de chocolate es para...

Ya sé... ya sé... apenas y entré a la escuela, pasan unos días y me olvido de ustedes. Pues no, fíjense que no, simplemente que pues ya ven que a uno se le va la inspiración necesaria para postear.

Pero para que dejen de chillar como perros desconsolados y no crean que los abro como pistaches, pues he decidido entregar El Brownie de Chocolate. Así es, mi estimado, lo entregaré el día de hoy.

Resulta que hoy fuimos al billar que está a la vuelta de la fac. Se llama Renversé y pues está bastante más decente que el ¡Shh! (sí, el de este post) El plan era ir por una chela nada más; no el cartón que acabamos comprando más chelas aparte.

Total, estabamos ahí y pues ya saben que entre Daniel San, Mariela San, Kika, la Winehouse, Alde, Xochitl, Paola, Viri Talones... traíamos un reverendo desmadre. En eso, pues jugando pendejadas de esas que son como de peda que nada más nosotros nos ponemos a jugar quitados de la pena en donde sea, acabamos platicando con un chavo desconocido (Y ¡sí! Ya sé qué dicen las mamás de hablar con desconocidos. Pero, Mariela San, ya saben que es bien pinche necia...)

No lo conocíamos, porque ahora sabemos que se llama Rafa. Es de primer semestre, y sus amigos se fueron y él se quedó todavía un rato más con nosotros. (También hay que decirlo, una de sus amigas está... ¡bien linda!)

Rafa y la Winehouse ahí en el billar...

Después de un rato de sana convivencia, nos fuimos. Ya saben, uno que se va caminando hasta el periférico. Para variar nos acabamos quedando Nayeli, Daniel San y yo. Nos fuimos caminando por las calles que están entre las avenidas y se me ocurrió subirnos a los columpios de un parquesito por ahí. Estuvimos en ellos un rato, hasta que Nayeli tuvo asco y casi vomita y para qué seguíamos en ellos.

El raro de Daniel San con Viri Talones, tal cual pingos, divirtiéndose en los columpios...

Nayeli se fue a sentar a una maceta, Daniel San y yo tuvimos la grandiosa idea de subirnos a un sube y baja. Ahí andamos los dos como enanos; hasta que se le ocurre, entre tanto, dejar caer al otro así sin piedad alguna.

Y pues aquí es donde el raro se ha ganado a pulso el llevarse este mes tan singular presea...

(Se los contaría, pero pues no en balde aprendí a poner los videos, así que véanlo)



Entonces...

Por eso y muchas cosas más...

Daniel San...

Es el ganador de "El Brownie de Chocolate"

Y como para muestra una foto (no de la entrega, sino del brownie)

Desde el comedor de la AIDS 2008; a petición de Daniel quien, sin saberlo se haría acreedor a ella.

lunes, 25 de agosto de 2008

¿Inconsistencias?

Me ha dado una flojerísima terrible el escribir... y sé que lo he descuidado. Así que les haré un resumen de la semana pasada...

No pues la verdad, no me acuerdo mucho de lo que hice; el jueves fuimos al ¡Shh!, como lo conoce Nayeli aunque se llame El Secreto. El lugar... bueno no pidan mucho de el bar pero ¡eso que ni qué! de que se atasca, se atasca.

Cuando llegas a eso de la una, en la puerta, está un señor que yo creo que es el dueño. Te piden tu credencial y al mostrarla el señor este te saluda, te da la mano y te dice (Aquí tu nombre), un gusto.

Y se acabaron los recuerdos de la semana pasada.

Pasando a eso de la actualité, hoy tuve mi primera clase de portugués de este semestre. Tomo clase con la misma maestra que en el primer curso. Me vio y como era de esperarse... ¡Se desternilló de la risa!

Lo que pasa es que ella, cuando me dio clase llegó al grado de decir que !Qué milagro era verme en su aula! Obviamente, como toooooodos, es una exagerada. No fue por mi ausencia frecuente a clase lo que provocó que... nada más no pasase. Y propiamente no fue porque no haya aprendido, ni porque un ovni (como los que sobrevolaron el cielo de Rumania) me secuestrara, ni me marcó San Pedro pidiéndome ayuda; más bien la manga del muerto me lo impidió.

Aquella vez, tenía yo examen final y nunca encontré el salón. En la puerta escribieron el número de salón en el que atendería el examen, aunque claro... sabrá dios en qué andaban pensando cuando lo hicieron.

Hoy llegué una hora tarde a mi clase, entre que pasé a comer algo con Daniel San y Xochitl, y qué cuando fui a revisar las listas de los grupos me llevé la sorpresa de había un cambio de salón. Tuve que ir a la coordinación del departamento de portugués porque no comprendía qué salón era.

Consuelo de tontos: no fui el único que fue a preguntar.

¡Háganme el chingado favor! En qué mente entra la pinche idea de que es claro el mensaje. Ahí dice que me tocaba en el 142013.

Y me largo a dormir que es bien pinche tarde y yo aquí. Mañana me toca árabe... a ver si no me pierdo ya que no tengo ni puta idea de dónde es el salón de árabe (que dicen que existe... es como una leyenda urbana para mí)

¡Esperen! Ya me acordé qué hice la semana pasada... Pero Daniel San ya escribió de ello, así que lean su post, sí este.

sábado, 16 de agosto de 2008

Aunque me odien...

No había posteado porque la taza de café que derramé en el teclado lo dejó pegosteoso a tal grado que trataba de escribir y mi teclado se negaba a despegar las teclas. Pero heme aquí, escribiendo este post mientras me siento como que triste, como que enojado, como que desilusionado; y como esas cosas que cuando le dan a uno le dan. Estoy en mis cinco minutos que se prologan a más de tres semanas.

A todo esto... ¡Ah! Claro, ya recordé porque escribo.

Ahí tienen que a Fernando Martí lo secuestraron. Su padre, Alejandro Martí, negoció y pagó una suma por el rescate de su hijo. Su hijo nada más no llegó esa noche, ni al otro día, ni el siguiente.

Pasan días y es hallado un cuerpo encajuelado frente a la Unidad Habitacional Villa Panamericana. Sí, ese cuerpo perteneció a Fernando.

Obvio estaba yo en la pendeja desinformado totalmente del acontecer diario por estar pensando en puras id... eas, lo de las conferencias y las vacaciones. El lunes me voy enterando por esta nota, que hay algo que ocurre, algo que no sé y es algo que no me suena ni común ni simple. Me da curiosidad el porqué y empiezo a leer acerca del Caso Martí.

Tengo un vacío en cuándo comenzó esto en los medios. Total... la historia era tan simple como la escribí arriba. Una vez encontrado el cuerpo, es reconocido por la dentadura. Si quieren conocer la sucesión de los hechos de mejor manera, lean esta columna escrita por Carlos Loret de Mola.

Aquí deja de ser simple... Los que conocen a mi má saben que es medio extraña y conjetura de una manera todavía más extraña. Ella me dijo desde antes que era posible que fuere un accidente su muerte, o como se indaga que haya sido un pleito; pese a que la intención era regresarlo con vida.

El punto es que el chavo tenía 14 años y, se le privó no sólo de su libertad sino también de su vida.

Ahora Fernando Martí es un mártir. Su muerte ha centrado los reflectores en nuestro 'gobierno' (ya ni siquiera digan legítimo) que se ha mostrado totalmente ineficiente en esta lucha. Estamos viviendo en un país en el que más de 2,413 personas han sido ejecutadas este año por el crimen organizado, como dice esta entrevista a Juan Camilo Mouriño.

Y entonces sí, en pleno circo tenemos a un Felipe Calderón que propone elevar las penas; ruégale al dios que quieras para que así disminuyesen los delitos. Luego sale Marcelo Ebrard con eso de la Policía de Investigación. No olvidemos los 300 (no los de las Termopilas) agentes de un grupo antisecuestros que como Robocop nos protegerán a todos.

En medio de todo este espectáculo, algunos cuerdos han decidido hacer algo. Como explica Laura Herrejón en su columna, somos un círculo vicioso. Hay que detenerlo, hay que exigir a nuestros gobernantes que cumplan con su obligación de garantizar nuestra seguridad.

Ya no sólo vemos en este espectáculo mediático a Calderón, Ebrard, Mouriño; ahora también a los presidentes de asociaciones que están hartos del clima de inseguridad que se vive no sólo en la capital, sino en el país.

Vemos en entrevista a Alejandro Martí que quiere un México mejor. A María Elena Morera, la presidenta nacional de México Unido contra la Delincuencia, preocupada por la situación actual...

Convocaron a marchar el sábado 30 de agosto. Para que Iluminemos México. Lo que es más impresionante es cómo pueden ellos tener más liderazgo que nuestras autoridades. Cierto es que, se necesitan más que discursos políticos; más que acciones para acallar a la sociedad que exige un alto a esta ola de crimen; más que definir si será una reunión, una junta o una cumbre.

Que no es un problema aislado, que nuestra sociedad se fragmenta; esperemos el 30 de agosto poder sanar un poco a esta sociedad antes de que sea demasiado tarde. Creamos que esto tiene solución, no sólo por Fernando, sino por todos. Creamos en nosotros mismos para poder tener un futuro, no mejor; simplemente un futuro.

martes, 12 de agosto de 2008

¡Qué Mariela esta!

¿Han escuchado la canción de Llamadas anónimas de Fernando Delgadillo?

(Dato extra: tiré mi taza de café encima de mi pantalón; mojó todo el teclado y la silla también.)

Bueno bueno, ahora sí.

Yo no estuve presente pero me contó Mariela San que ayer, en loque iban de la Koblenz a la escuela, en el desmadre que se traían ella, Daniel San y Nayeli le mandaron un mensaje a Charly para que fuera porque Mariela iba a tener mucho frío y cosas así. Supongo lo mandaron del cel de Daniel pero, el punto es que no se lo mandaron a Charly sino a otro número.

Entonces para no hacérselas larga (y porque no he visto los mensajes), que se lo contestan diciéndole que ¡Qué Mariela esta! Pero que le diga en que escuela va y que él va y la calienta. ¡Ja! O sea el wey al que le llegó el mensaje seguro se botó de la risa y le siguió el juego. Total que hasta foto les mandó.

Me entero al rato del chisme completo y les acabo de contar. De aquí a mientras, escuchen la canción que les digo... a mí me hace reír.

domingo, 10 de agosto de 2008

¡Dios! Adoro el voluntariado...

A ver... por partes.

La foto que se me olvidó postear... Jessica y yo.

El jueves acabé. Fue un buen día... lleno de fotos, de eso de —Pásame tu número... Dame tu mail... Te mando las fotos... Recorrí todo el Centro Banamex, bajé a la Aldea Global; conocí a la coordinadora de voluntarios, una linda francesa llamada Anne-Sophie. Vi el desmadre de cómo recogían los stands de la sala de exhibiciones, incluso estuve en la foto de voluntarios del Media Center, donde yo no estuve en toda la semana.

Me despedí de las chulas, con todo fotos y demás.

Al otro día fui a recoger mi constancia y de ahí a casa de Paola. Llegué hasta allá y ya andaba por ahí Daniel San (lean Su post acerca de esto del voluntariado) limpiando la casa de Paola porque se nos haría tarde. Como ni barrí ni trapée me mandaron a recoger a Naye, que según llegaba a las 8 30 y llegó media hora tarde. Fuimos todavía a cenar con la de Paola. (¡Qué buenos antojitos mexicanos prepara! Luego les paso la dirección)

Llegamos al Pasaguero a eso de las 11, encontramos amigos e hicimos más mientras Naye y Paola se guardaban condones en las bolsas. La barra libre... el ron... las chelas... el ambiente tan pocasumadre que existe entre el voluntariado. Vi a Felix, a Mikele, a Norma, a Jéssica, a Anne-Sophie; conocí a Gerardo, a Alejandro (sobrino de Jessica a lo que yo no daba crédito, y más tarde tampoco lo daba...), a Juan Carlos; bueno infinidad de nombres.

Chacoteamos con más voluntarios que andaban por ahí... unas chavas a las que les dimos unos tragos porque la fila para la barra libre (sí, la que como dice la Winehouse es para los mortales; sólo que nosotros compramos al mesero) estaba larguíiiiiiisima. Luego regresaron, brindamos por algo que ya no recuerdo y hasta foto con ellas tuvimos.

Después, a eso de las dos de la mañana, nos fuimos a la Zona Rosa. Todavía Jessica nos dio 200 condones para repartirlos por allá. Llegamos, cheleamos más tiempo y ahí fui presa de un par de acosos y una lista de insinuaciones mal plan que gracias a Naye y Paola pude librar. Bueno, también a Alejandro que qué cosas pasan en esos lugares a esas horas.

Salimos y marcándole a los amigos... resultó que Alde estaba en la glorieta de los insurguentes. Naye y yo fuimos, con un vaso de chela en la mano y condones. Un policía estaba levantando a un borracho y me vió con el vaso de chela (que al momento lo dejé caer al piso) y me dice "Estaban chupando en vía pública." Volteo a ver a Nayeli, que volteó a ver al policía y le extiende un disco y le dice con acento de mi-no-espic-espanich —Sida Information...

Caminamos como media cuadra y nos desternillamos de la risa. Llegamos por Alde y regresamos con los demás. Poncho se veía reteque bien. Pero al punto, de ahí íbamos a ir a un bar todavía pero Paola tenía que regresar porque trabajaba temprano. Llegamos; Nayeli, Alde y yo nos pusimos a jugar con tanto condón que llevabamos y luego nos fuimos a dormir. Nos levantamos tardísimo y volvimos a desayunar con la má de Paola.

Desayunando, el primito de Paola va y le dice... Es gay tu amigo, ¿Verdad? Por como habla y como mueve las manos. Yo no daba crédito a que un niño de siete años estuviera diciendo eso. Luego le dijo todavía Es eso, o bisexual o, metrosexual. O sea... esa fierecilla del bosque hablando así de un desconocido. ¡Qué escuincle tan cabrón! Me cayó re-bien. Y total... regresé a mi casa a eso de las dos de la tarde.

Por esto y muchas cosas más...
Adoro el voluntariado.

Adoro esa expresión de fierecilla del bosque.

(Y ya me voy a dormir que por fin ha empezado el semestre y en siete horas tengo clases)

jueves, 7 de agosto de 2008

¡Reiiiiinas!

Sigo vivo, con cansancio inexistente y contento de que hoy sí....

les puedo presumir a las edecanes con las que ando.

Mis chicas superpoderosas salvando el mundo... bueno, no, ¡Tomando café nada más!

De izquierda a derecha está Giovanna (de pie), Vicky (al centro en segundo plano) y claro... ¡Martha! (dándole un sorbo a su café)

Ahora sí con más detalle... Vicky y Martha.

Como verán, las chulísimas edecanes que rondan las salas de sesiones donde ando son la pura onda. Se la pasan platicando, echando desmadre y uno diría que no hacen nada. ¡Eso que ni qué! Ellas entenderán que sólo las ven paradas sonriendo y dando indicaciones. Pero, la neta es que estar paradas tantas horas, estar al pendiente de lo que pase y resolverlo y seguirse viendo como muñequitas de pastel... tiene su chiste.

Antes de tomar esa foto, las dos tenían una cara de Ya me harté y estoy hasta la madre... En cuanto vieron que les iba a tomar la foto, bueno ya vieron como posaron. De Giovanna no hubo más fotos porque andaba de un pinche genio cuando la volví a ver. Ella fue la que ayer dijo que ni madres que nos quedabamos a esperarlos.

Echando desmadre afuera de la sala de sesiones...

En eso... que Vicky explicó cómo está la clasificación de las tiendas de autoservicio en la condesa.

Resulta que hay un Superama de ligue. Sí, el que está en Amsterdam... Porque no puedes pararte ahí con pants ni sudadera por la cantidad de gente linda que hay. Eso sí, está muy pequeño entonces es el de paso para comprar tres cosas nada más.

Y claro el de las compras compras, es el que está en Pachuca donde ya te encuentras a señoras que van al super. (Nora va a la comer... ¡No pregunten porque lo recordé!)

Y claro, si ya le hice publicidad a la comer y al Superama....
(no lo recomiendo todavía, dejen que vaya y luego les cuento)

Si necesitan estar peinaditos y decentes a eso de las nueve de la mañana, pasen al Salón + Lacio de Paola Zamudio... una linda edecán (medio mamona, pero eso sí, con un cabello perfecto) que es amiga de las edecanes con las que ando. Está en Matías Romero #84, ahí en la Del Valle; abre a las ocho de la mañana.

Les dejo su número 55 75 58 24.

miércoles, 6 de agosto de 2008

De-sorganización!

Está bien... aquí su taaan esperado post acerca de las conferencias.

¡Naahh! La neta no ha sido nada del otro mundo. Bueno, sí del otro lado del mundo. He visto indios, franceses, sudafricanos, chinos, sudamericanos, norteamericanos, ingleses, egipcios, marroquíes, turcos; ya me cansé de recordar nacionalidades.

Tumultos de reporteros, el servicio secreto de Surinam buscando a su primera dama, indiscreciones de instituciones gubernamentales, gente que recuerda a nuestro secretario de salud de una manera particular.

Bueno, bueno... para que no digan que cómo soy... un recuento en cinco párrafos...

Viernes... Registro de voluntarios. Fila en sol por dos horas de 1'800 personas que eramos partícipes de una desorganización total; voluntad de muchos, reclamos de otros. Nayeli y su mega plan de colarnos en la fila que sí dio resultado. Palabras de bienvenida en inglés y una multitud que corrió por un aparatito de traducción. Una supervisora que nos dijo No se preocupen, les contarán sus horas de servicio social... son voluntaios. Y claro... Marisol y yo caminamos al otro lado de donde estaba el minisuper.

Sábado... Me llegó un mail a las 11 que decía que mi capacitación era a las 16 hrs, lástima que lo vi a la una de la mañana del domingo.

Lunes... Llegué 20 minutos antes como me pidieron y lo único que me dijo Jessica (Una coordinadora o algo así mega buen pedo... me tomaré foto con ella y la postearé luego) fue 'Ve a donde te asignaron y pregunta qué hacer. Si ya tienen todos sus voluntarios vete a otra área.' Total... me quedé en una sala de sesiones... un par de conferencias interesantes y una edecán chulísima que es poca su madre que se llama Martha. (Luego se las presumiré en foto) Me vieron cara de asistencia turística... y acabé dando instrucciones en inglés, francés, italiano, portugués... Voluntarios sociables con los que platiqué y un sudamericano que me pidió mi número después de decirme que me quería robar.

Martes... No llegué a comer con Daniel San, se me hizo muy tarde. Llegué y estuvo más aburrido que el lunes, me pusieron en una sala de conferencias donde lo mejor era otra vez la edecán que era re chévere. Claro, una voluntaria llamada Elsa que es química en alimentos que me contó historias aspantosas (sí con a) de las salchichas y el queso y si fuera normal no lo volvería a comer. Me encontré a un uruguayo-mexicano que conocí el lunes, estudia medicina en CU y es re chispa. Vi a Jessica y, ¡¡Es la onda la mujer esa!! Obvio Martha me hizo reír un poco y la desorganización estuvo presente como es su costumbre.

Elsa y yo en una foto movida...

Luego la última conferencia se prolongó, o como dice Bety se la prolongaron y querían quedarse hasta las diez. Ni madres que nos quedabamos la edecán ni yo. Y claro Jair... un chavo de 22 años del Staff que se la rifó el día de hoy con unas fuertes declaraciones. También de lo lindo... un emo que estaba en los elevadores celado por un par de elevadoristas (un y una), y me apendejé para hablarle. Si lo veo otra vez... a ver si me da su número.

Eso sí... con Nayeli, Marisol y Daniel anduve un ratísimo en la sala de exposiciones y ahora tengo 40 condones. Una india nos tomó fotos que prometió enviarnos por mail, así de la nada.

Vean lo que anda haciendo Marisol...

Nayeli ya estaba pensando en robárselo...

Vean mi cara de ¿qué hago tomándole la manga a un condón?...

Había foto de Marisol... pero ¡Daniel se lleva las palmas!


Y para que vean que con 38 condones uno no sólo puede coger 38 veces con condón...
Ya neta...
concienticemos.

domingo, 3 de agosto de 2008

De crayolas y hamburguesas.

Hay peda en mi casa, así familiar el asunto y yo ya me aburrí. De fondo musical tengo a Luismi cantando Mi ciudad... ¡Ah! Cómo me gusta esa rola... pero no en boca de ese we. Tengo dos cajetillas de cigarros porque mi má me compró una y mi pá otra.

Ayer fui a comprar útiles (inútiles) escolares; ya saben mochila, colores, cuadernos, plumas, crayolas. Ya sé que soy extraño pero luego a media clase de Teoría (social, ahora de la comunicación) necesitas unos colores. ¡Qué mejor que mi má también me haya comprado crayolas!

Bueno, la recomendación de hoy es... Unas hamburguesas al carbón que están en General Sostenes Rocha casi casi esquina con... General José Montesinos. (Lo busqué en la Guía Roji para que no se me pierdan) Ahí a dos cuadras de la 2da sección de Chapultepec.

Yo viví ahí hace muuuuuchos años, y las conozco de toda la vida. Pensé que ya no existían, pero todavía están. No tienen nombre y el lugar está como de pensarlo un poco antes de entrar. Tenía demasiado tiempo que yo no las comía, pero su saber es de eso que puta madre. ¡Qué buenas son! Sólo hay hamburguesas y papas a la francesa... vale la pena.

Yo sé que han de estar babeando al pensar en una suculenta hamburguesa hawaiana...

Esa es mi hamburguesa... o era. Para que se les antoje.

¿Por qué lo que tiene piña se le dice hawaiana? Mi hermano dice que todo lo que se dice como cubana... es por exhuberante. Yo le creo ciegamente. Pero hawaiana...

Si van... el de espaldas es el señor que de toda la vida atiende... el otro creo es su hijo o algo así.

Para que no me digan que qué ojete soy... aquí el local de noche en una pequeña foto borrosa.


Soy un amor ¿No? ¿Quién les dice donde ir por buenas hamburguesas y papas a la francesa?

Por cierto... necesito un auto.