jueves, 15 de enero de 2009

Tal vez no postear esto fuera lo mismo... Creo que no.

Son casi las cinco de la mañana. Tiemblo de frío mientros escucho a Regina Orozco cantando Nunca; una canción más vieja que la más vieja de mi casa. En el cenicero atiborrado de colillas y cenizas se encuentra un cigarro que fumo. Me quedan dos más en la cajetilla.

Son las casi las nueve de la mañana en Nueva York, las cuatro en Paris, las cinco en Roma, las dos en Londres, la una en El Cairo... no sé qué hora será en Nueva Delhi, pero sé que en un rato mi má se levantará y me gritará un poco por el no haber dormido.

Es enero y hace frío, eso no extraña; raro que llueva porque se supone aplican las cabañuelas de acuerdo a lo que contaba mi bisabuela. Pero qué más podemos esperar de este mundo que es no sólo extraño sino que a mí, me duele.

Desde hace horas estuve pensando en el tiempo, en el no tiempo; finalmente no existe, no puedo tocarlo, no lo veo, no lo escucho ni lo palpo. Luego leí: notas, columnas, entrevistas, reportajes. Política, Economía, Socialité, Cultura...

Y me sigue doliendo. ¿Qué acaso no nos damos cuenta de que estamos errándola? ¿No concebimos realmente que nada de lo que estamos haciendo está bien? ¿O es que acaso me hace falta dormir?

Crisis económica, desigualdad social, disturbios, guerra, hambre, odio... ¿A donde queremos llegar? Y es que tal vez y sólo tal vez, no tenemos memoria. No recordamos y cada vez somos más ignorantes.

Y me vienen a la mente muchas cosas que podría poner de links: artículos, notas, páginas, citas. No tiene caso que repita lo que muchos han dicho y pocos escucharon. Podría, a la inversa, recalcar a través de cuantos recursos encuentre la lista de males que he citado. Tampoco le hallaría sentido.

Sin embargo, me vienen a la mente palabras de personas cercanas y no tan cercanas. Sabias no por su educación, sino por su opinión y percepción.

¿Todo esto a qué viene? A que nos estamos yendo directo a la chingada y parece que a nadie le importa. ¿Qué no podemos dejar de lado lo que nos diferencia?

Qué más da si yo vivo en Changostlán del Mono o en Foxilandia, si fumo y tu no, si mi dios es Jehová o es Alá, si gano más o gano menos... A final de cuentas nada más estamos de pasada. ¿Tan difícil es pasárnosla bien?

Y es que pensé escribir acerca de las religiones de familia abrahamánica, acerca de la guerra en la Franja de Gaza, del Encuentro Mundial de las Familias; de tantas cosas que al parecer nos atañen, nos polarizan, nos dividen y nos afectan.

Luego recordé... Que lo importante es creer, reir, gozar, hacer, decir, pensar, leer, escribir, sentir, querer, llorar, emocionarse, ilusionarse, reflexionar, hasta sufrir... que si me equivoqué ya lo hice pero no por es se acabará el mundo; que no pasará nada nos detenemos un segundo a pensar qué diantres está pasando y no hacer de cuenta que no pasa nada.

En resumidas cuentas, actuar. No hacernos pendejos como que hacemos pero no hacemos ni madres: que si nada más yo, que no cambiará nada, que de qué sirve... Pero parece que lo que hemos olvidado es simplemente vivir.

Necesitamos deternos y ponernos de acuerdo en cosas fundamentales para nuestra convivencia. Recordar qué con cada quién y cada cual para poder jugar de nuevo a la canicas aunque me ganes mi bombocha y me lleve tus agüitas. Porque a final de cuentas lo chido es jugar y no juntar canicas.

Que si no sirve para qué lo queremos, y si sirve porqué no lo hacemos. Que es más lo que nos une que lo que nos diferencia.

Hemos olvidado que a final de cuentas todos somos humanos.

Dedicado: a quien le movió algo; a quien no piensa, cree y sueña solamente sino que aparte de ello actua; a la señora de los flanes de la esquina de mi casa; a todo aquel que escucha, que mira y observa y no pretende hacerlo; a quien confía por más que le digan imbécil por hacerlo (o él mismo se lo diga); a quien quiere aunque le vaya de la chingada muchas de las veces y está dispuesto a volver a chillar...

A todo aquel que simplemente no cree en esto pero que creo en ustedes. A todos los que no se dan ni dan la oportunidad porque ustedes la tienen.

A Zenit que me dirá que soy un idealista. A Cool Acid que no soportó ese video mas que por minuto y medio. A Mona que posteó el video del perro que ayudó a otro perro. A quien leyó hasta aquí y a quien no lo hizo también. Y a todos lo que no mencioné aquí pero deben de estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así es, aquí es donde puedes venir a escribir, mentar, nombrar, sugerir, o cualquier cosa que te ocurra! Y tú que no querías venir a leer mi blog! Siendo que es tan buena idea!