sábado, 24 de enero de 2009

Un Santo entre nosotros...

Fui al centro hace algunos días con Iván, a dejar mis lentes y a caminar por ahí. Después de discutir si era un buen regalo para su sobrino de apenas un par de años, un dvd de una de esas series que dios sabe porque existen o algo más educativo, seguimos vagando por el centro.

Fuimos a dar a esas calles que están detrás de catedral y recordé que yo andaba buscando algo. Lo que andaba buscando era la imagen de un santo.

Resulta que buscando más acerca del santo, me topé con lo siguiente: Su verdadero nombre fue Fernando de Bulhões, y nació en Lisboa el 15 de agosto de 1195. Es el santo de los milagros, por la innumerable cantidad: El milagro de la acémila, la reinjertación de un pie, la resuscitación de un joven,

Santo patrono de las cosas perdidas ya que, según dice la historia, la Virgen María le regresó un par de objetos perdidos. A sus 352 días de muerto fue canonizado. Es doctor de la iglesia desde hace 62 años. Asi mismo es Santo Patrono de la ciudad de Lisboa y de Padua.

Pues yo creo que sólo me faltaría decirles cuál es la costumbre para que adivinaran qué santo compré: El 13 de junio se le festeja, y lo que hacen en cualquier fecha es quitarle al niño que carga en brazos y voltearlo de cabeza para que les busque novio/novia/peor-es-nada/cualquier.

Así es señoras y señores... Compré una figura de San Antonio de Padua. Pero fue graciosísimo, porque la chava que me atendió me preguntó que si con muñeco removible o fijo. Y ahí me enteré de cómo era la cosa para pedirle novio... me dijo que cómo lo quería y le contesté que era para mi má.

Ha aquí el San Antonio de Padua que compré...

Entonces más presta que nada cambió la figura-con-niño-removible y dijo que de seguro era la otra la que quería. Le contesté que no, que mi má lo quería para buscar novio y ya media tienda estaba muerta de la risa. Aclaro: Mi má no me mandó por el santo, pero se me hizo gracioso decírselo a la chava.

Total... después de pensar qué hacer con el santo, me decidí a darle una ubicación donde estuviera a la vista para ver si me hace el milagro. Y así quedó...

Es que la otra foto está al revés...
pero quedó pegado del techo; de una trave del comedor.
Comparte lugar con Lupita, Chucho y la Santa.
¿Chévere no?


Por cierto....
a mí sí me hizo el milagro y me consiguió novio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así es, aquí es donde puedes venir a escribir, mentar, nombrar, sugerir, o cualquier cosa que te ocurra! Y tú que no querías venir a leer mi blog! Siendo que es tan buena idea!