lunes, 29 de diciembre de 2008

El recuento de los daños (y no tan daños) del 2008

Pues este post está arreglado... sí, obviamente no estoy en estos momentos escribiéndolo; pero la intención es que coincida en tiempo.

¿Qué ocurrió este 2008 que está por irse?

En primera... abrí este blog. Pero eso no fue lo primero que hice este año...

Comencé el año en Querétaro, rodeado de familia que no había conocido y de otros más que solamente había visto dos o tres veces en la vida y que sin embargo sé que me quieren. Regresé de Querétaro y falleció mi tío Alfonso; gracias a dios lo vi por última vez, nunca olvidaré esa escena en la que lloró de felicidad al vernos a todos reunidos en su casa ya hace un año. Lo recuerdo y me dan ganas de llorar aunque no lo conocí mucho.

Me fui ese mismo mes a Michoacán, a Laguna Larga, con mis amigos de la facultad. Un viaje que nos hizo reír... llorar... que nos unió bien cabrón y que nos dejó un grandioso sabor de boca.

Me pinté el cabello de azul, luego de rosa... me lo corté este año...

Conocí a Zenit...que lo adoro... nada más porque es el único que puede decirme que soy un patán... porque me conoce, lo odio y lo quiero a la vez... Lo conocí por Danni, por quien conocí a Kriz...

Pasó mi segundo semestre... Me vistieron de Cupido y me llevaron al centro a vender bolsas con dulces, acompañado de Mariela. Sólo que a mí me quitaron la playera y me pusieron alitas. Conocí más gente poca madre de mi carrera, con los que fui ese semestre... Mariana San, Benjamín, Poncho, Toño, Marlene, al Oso... Asistí a marchas, protestas, manifestaciones, al vía crucis de Iztapalapa... Fui con mis amigos a remar a Chapultepec, a beber a la marquesa... Varias veces hice hooooras de mi casa hasta Cuautitlán Izcalli por la fiesta de Nayeli, de Alde... Me perdí de camino a Teoloyucan para ir a la fiesta de Fernanda... Me partí el cerebro y no dormí para pasar mis materías... me puse pedísimas con la bola de méndigos de Acatlán.

Me enamoré como vil idiota de Él. Por lo que me dijo un día a las tres de la mañana... Si no me hubiera encabronado aquel día... no habría blog.

Me fui de vacaciones sin querer ir a Cancún. Armé berrinche y me regresé... Luego la agarré de VTP en la ciudad... no llegué a mi casa en cuatro días, tres noches. Conocí al chavo que ahora es mi ex, fui a Tula con él, me adoptó su tía...


Participé en la AIDS 2008 como voluntario. Conocí gente chida de todo el país y de varias partes del mundo; las edecanes que son la pura onda... Martha, Paola, Vicky... las coordinadoras... Jessica, Anne Sophie.... Ahora tengo como cien condones o más de ahí... Me la cheverié en la fiesta de voluntarios, me acosaron dos cuarentones... me besé con más de cuatro... Conocimos a la má de Paola y probamos su rica comida... No llegué a mi casa...

Mi tercer semestre... Prácticamente lo mismo, pero conocí más gente aún... Karla, Isela, Rafa, JC. Fui a la marcha del dos de octubre, a la marcha contra la inseguridad. Conocí la Fes Iztacala; comencé a aprender árabe... Fuimos a casa de Kika a una peda memorable... Me desvelé horas para acabar el proyecto de investigación del que estoy orgulloso de lo que hice y cómo lo hice, con todo y lo que pasó con mis amigos (que las quiero malditas desgraciadas... saben que doy la vida por ustedes).

Le dije a mi má que no soy precisamente buga pero tampoco soy gai, y también a mi hermano.

Nos lanzamos al Cervantino. Conocí a gente chévere... a la regia de Laura, a Yazmín, a la Emo y sus amigas, a Roberto, a Christian, Pepe y Poio... Me divertí, vagué, bebí con cautela... Platiqué con gente interesante, me maravillé y casi lloro cuando se acabó...

Salí con un chavo que conocí por una plática de messenger en la prepa, Zuri, y anduve con él...

Conocí a gente chida por Myspace, me fui de campamento con ellos, anduve Yalex... Platiqué con ellos horas por internet; me hice mega amigo de muchos de ellos, Sammy, Rockstarrosa, Viuze, Adrián, Pako, Harry, Orby...

Conocí a Fiors y salí con él; le he aprendido bastante...

Fui a ver a Lupe en su cumpleaños...

Deserté de ser chambelán en los XV's de mi prima, reí en ellos con Pinpona. Me fui de colado a la fiesta de Milenio.

Armé intento de posada en mi casa y me la cheverié.

He posteado casi 100 posts en medio año y he conocido a la banda blogger que es poca madre y a los que quiero un chingo. Todos los de mi barrita, y los que no aparecen...

He pasado momentos geniales con Beatriz: su cumple, cuando nos robábamos el coche de su má, la vuelta por toda la línea naranja... con Ricci... con los del café; los Rensoli, Gaby, Ricardo, Mimi, Ari, Andrés... He visto a amigos de la prepa a los que adoro: Pretty, Ceci, Fer, Ferwanga…

Y ahora estoy en Torreón...

¿Qué me dejó el año?

Descubrí que el periódico sí quita el frío... que puedo pasar horas en la ludoteca, que el turista se puede jugar de manera comunista... que los emos son chéveres... que la realidad social es emo y todos tenemos un emo por dentro...que no importa cuántas horas de camino hagas, porque verás a alguien a quien quieres, adoras, aprecias... que no debemos de etiquetar a la gente... que quiero a personas que nunca he visto... que creo tanto así para llorar, reír, enamorarme... que el mundo es un pañuelo...

Me quedó claro que no necesitamos de alcohol para divertirnos... que no es buena idea tratar de acampar en la escuela... que un comentario puede cagarlo todo... que no por ir en la universidad dejamos de ser estúpidos, ni de tener imaginación y creer que un pedazo de jardín parece Narnia, o la comarca... que no necesitamos ser muchos para armar desmadre y buena vibra... que mi oso de peluche también puede tomar clases... que estar con los amigos, con quien quieres y la familia es lo más chévere que hay en este mundo... que no pasa nada por no hacer las cosas, el mundo no se detiene ni se cae... que no tengo porqué hacer lo que no quiero... que las cosas deben hacerse bien, sino para qué hacerlas... que siempre puedes y debes de confiar en la gente... que una sonrisa o un abrazo reconfortan más que las palabras... que una mirada me puede volver loco... que todos merecemos la oportunidad de demostrar lo que somos y lo que no somos... que todo lo que hago y dejo de hacer es mi responsabilidad... que no necesito saberme la vida de alguien para quererle...

Me di cuenta de que estar y no estar no es muestra de cuanto te importa... que puedo estar sin la gente a la que amo, porque los amo... que puedo vivir solo... que no soy tan mala persona y que no soy tan patán... que mi má me ha educado bien... que creo en las personas...

Y la lista podría ser enorme... pero pues para qué hacerla más larga.

Pero para que esto no sea todavía más extenso, me resta entregar un premio que varias veces en el año he entregado por a la vida más miserable porque nos han hecho reír con bobadas... porque muestran un grado máximo de estupidez pasajera... pero que esta vez es porque han hecho de mi vida una menos miserable, y aquí si va la mega lista.

De la facultad: Daniel "El raro" San, Nayeli "Viri Talones", Mariela San, las comadres Kika y Cinthya “La galleta” Winehouse, Pato, Marisol “Fernanda”, Fernanda “La bastarda” Rafa, Paola, Atreyu, Víctor, Karina, Fernanda, Portero, Lizbeth, HpéEmiliano, Zayra, Fercho, Roberto, Román, Karla, Isela, Poncho, Jc, Toño, Yahir y sus amigas, Violeta “La Morada” Emily, Ari, Sandra, Oscar, Fátima, Lucy “La vecina”; mis compañeros de árabe Jorge, Sarahí, Itzel, Amaury, Gerardo, Don Agustín, mi maestro de árabe Khalid; Flor, mi maestra de redacción, nota y entrevista; Pimentel, de investigación; Alejandro Miranda, de teoría social; el chiquibaby, de epistemología; y todos los que de seguro me faltan…

Del café: Christian, Pablo, Jorge, Karen, Becky, Ricardo, Noemi, Israel, Jacobo, Gaby, Lucero, raúl y Gelacia, la vecina del dos, Héctor, el periodiquero de San Pedro y su esposa, la señora de la papelería, Andrés, Paco, y los que no recuerdo…

De la prepa: Bety, Ricci, Fer, Pretty, Ferwanga, Karina, Kike, Zuri, Ady, Lluvia, Norma, Daniela, Pamela, Soprano y su peque en Cancún…

De la secu: Pátima y su novio Abraham, Nora, Ana Elisa, Carmona…

De risaterapia: Pollo, Elaine, Dully, Davichi, Apapacho, Susabanita y Chapis que aunque no las he visto siempre las tengo presentes…

De otras redes sociales: Danni, Krizz, Zenit, Pako, Rockstarrosa, Viuze, Orby, Harry, Harry, Frijola, Frosh, Pitch, Nezz, Ximena…

A Adrian, que aunque está en Tijuana siento que está junto a mí…

A Jano…

De la familia: a mi má y mi pá, mi hermano, mis abuelos, mis tías, a los de Querétaro, los de Puebla, los de Torreón, a los de Monterrey, los de Zacatecas…

A todos los que están y no están… a los de la marcha contra la inseguridad, del Istittuto, de la Alianza, del TMA… y es que puede ser tremenda la lista… En fin, los quiero, nunca lo olviden.

Gracias por el año porque sin ustedes… no hubiera tenido el mismo chiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así es, aquí es donde puedes venir a escribir, mentar, nombrar, sugerir, o cualquier cosa que te ocurra! Y tú que no querías venir a leer mi blog! Siendo que es tan buena idea!