viernes, 25 de diciembre de 2009

¡Gloria in altissimis Deo et in terra pax hominibus bonae voluntatis!

Así es...

Feliz Navidad
a todos ustedes

¡Que las bendiciones de todos los dioses sean derramadas sobre ustedes y sobre de sus familias!

A algunos les tocó llamada, tweet, mail tal vez o algo a través de facebook o myspace. De cualquier manera, sólo quería agradecerles por estar ahí cuando necesito sentirme cerca de alguien, por escucharme cuando necesito contar algo, por soportarme cuando ni yo me soporto, y decirles que si alguna vez os he lastimado de la manera que haya sido, les pido perdón y espero que me disculpen.

Como dice arriba, espero que el dios que sea los bendiga, porque cada uno de ustedes: lectores, amigos, ciberamigos o la clasificación que gusten para sí mismos; son valiosísimas personas para mí aunque no lo diga, aunque no lo comente, aunque no se los confiese: el viejo bonachón de allá arriba sabe cuán importantes son para mí.

Ojala haya tenido una grandiosa nochebuena...

Los quiero, de corazón.

lunes, 21 de diciembre de 2009

¿Habría que bailar ese danzón que tocan en el cabaret de abajo?

Dice una de esas canciones llenas de sabiduría popular, que los caminos de la vida, no son los que uno pensaba, ni los que uno quería y mucho menos, los que uno imaginaba. Me consta de primera mano que esa es una aseveración bastante elocuente.

¿Nunca les ha ocurrido, que terminan en algún lugar preguntándose simplemente cómo terminaron en él?
A mí sí.

Uno se levanta de su cama, en un estado próximo a la muerte en vida después de una noche de farra como muchas otras, pensando que simplemente hará lo que tiene que hacer y punto, no por el hecho de tener que hacerlo sino porque es lo que cada uno, a cada momento elije.

Por diversas razones 200'000 personas fueron el sábado a un concierto en el ángel de la independencia que de haber sido al día siguiente, simplemente hubiera sido tal vez una mala broma: Plácido Domingo. Pero el haber sido en sábado no le quita el buen sabor de boca que dejó entre óperas, zarzuelas, música popular mexicana y la impresión que me dio de que semejante tenor reconocido a nivel internacional, es ante todo alguien muy humano.

Y es entonces cuando mi realidad se reconfigura (Damn it!). Me hallé sorprendido por una llamada que no esperaba, pero que ansiaba recibir sin importar dónde me encontrase, qué hiciese o qué hora fuese. Así son esas cosas: la conspiración de la fortuna.

De pronto uno se halla sumergido en una espiral de la sinrazón donde la emoción y el sentir parecen ser lo más cuerdo que uno pueda seguir. Son sólo unos tragos en la espera de fijar un rumbo en la enorme noche para no quedarnos como tontos, sentados, pensando, en una sala sin hacer nada.

Una situación conlleva a otra: no sabía cómo iba a acabar. Y sorprendente es el verse a sí mismo limitado, atado a la tecnología y sin ella, sentirse varado por estúpido que eso suene. Pero es que una vez más, lo que significan y simbolizan las cosas pueden ser más importantes de lo que a simple vista puede parecer.

Es como uno de esos absurdos juegos en los que yo nunca yo nunca sería capaz de hacer lo que a veces hago, pero las formas y los fondos lejos de la incongruencia, son inconcebibles dentro de la cuadratura del círculo del pensamiento lineal. Así es la mayoría.

Por lo demás, el caminar por esas calles en el centro que tanto simbolismo guardan para aquellos que no han olvidado lo que otros no quieren recordar; lo significativo de cada una de esas palabras, de esas acciones, de todo aquello que a mí me dice algo y que sé que también a ti.

Es el amargo recuerdo de un dulce momento caminando entre edificios que podrían también contarte historias maravillosas, que al igual que tú, están suspendidas en el presente, pensando que el futuro las alcanzará siendo un pensamiento grato del pasado.

Bizarro, surreal, de esos acontecimientos que parecieran estar escindidos de la realidad. Pláticas de música de las que yo no conozco, pero alguien más ha de poder conversar; sucesos que parecen haber salido de la imaginación turbia de algún sociópata pero que a mí me consta que fueron reales porque los percibí y para bien estuve ahí.

Y al final de todo, despertar en una realidad posible si ese vil designio que no conozco y mucho menos comprendo no nos mantuviera separados. Esa realidad que es por demás fantástica en la que despierto y estas a mi lado, dormido, tranquilo sin conflicto alguno... así como podría despertar a cada mañana.

Por lo demás, sólo les puedo cuento que la peda estuvo buena en el centro, el fin de semana fue simplemente maravilloso y aunque sabía que terminaría en alguno momento, pareció eterno para mi alterada percepción del tiempo.

Fuera de todo esto, les recuerdo que aquí falta el post navideño, el de mi cumpleaños con mi resumen de crisis emocional y anexos; y el post del recuento del año que se nos va así como mis deseos para todos ustedes de año nuevo.

Y mientras tanto, los quiero... bastante... ¡y comentando esta entrada!

P.S. Claro, soy un desconsiderado de primera, todavía de que les escribo entradas de este tipo que nadie debería de escribir, mucho menos leer y ni que decir de comentar, se me había olvidado poner este vídeo para que de menos, puedan reir un rato... ¡Ahí disfrútenlo y recuerden que es el hit del próximo año!

martes, 8 de diciembre de 2009

Y es que yo tampoco sé nada...

No sé qué postear, pero eso es de las últimas cosas que de buenas a primeras me quitan el sueño.

Sé tal vez muchas cosas, puedo contarte de tanto, podría dilucidar de más, pero la verdad es que no sé nada. Entre más estudio, "sé" y "aprendo", me doy cuenta de que es tan poco lo que sé de este mundo... Me doy cuenta que soy una ínfima y nula parte de un todo tan complejo que por momentos tengo la certeza de que no está sincronizado de ninguna manera, y mucho menos estoy sincronizado yo con él.

Parece que me he dado cuenta que el mundo en el que vivía, no es el mundo en el que se supone se vive, el mundo que me contaron, el mundo con el que me hicieron crecer; es un mundo ajeno a mí, en el que me siento extraño, como si fuera desconocido para mí en el que nada de lo que me enseñaron, como todas aquellas cosas que enaltecen y vuelven noble y hacen resplandecer lo que sea, nada de eso existe.

No estoy seguro de lo que sé, de nada de ello. Tampoco de que todo aquello que pienso sea real, y mucho menos estoy seguro de lo que creo. ¿Cómo estar seguro de algo que no es, de algo que no está, de algo que no existe, que no puedo palpar, que no puedo ver, que no puedo percibir?

Tengo la certeza de que lo único que no me pueden arrebatar es lo que sé, pero nada de lo que sé lo puedo tocar, oler, besar, saborear... Tampoco están frente de mí la libertad, la justicia, la fortuna, la dicha, la igualdad, el amor... ¿Cómo tener la seguridad de que existen? ¿Cómo decir que no es el resultado de un mal rollo mental de alguien?

Y es extraño todo este sentir. Sólo me había ocurrido una vez, parado sobre una lancha justo en medio del escudo chiapaneco, en el cañon del sumidero, donde me daba cuenta en ese momento de que no soy nada.

Me recuerdo a Álvaro de Campos y la Tabaquería que yo no conozco y por ende, parece que suplo con otras cosas...
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
(...)
Estou hoje vencido, como se soubesse a verdade.
Estou hoje lúcido, como se estivesse para morrer,
E não tivesse mais irmandade com as coisas
(...)
Fui até ao campo com grandes propósitos.
Mas lá encontrei só ervas e árvores,
E quando havia gente era igual à outra.
Saio da janela, sento-me numa cadeira. Em que hei-de pensar?

Que sei eu do que serei, eu que não sei o que sou?
Ser o que penso? Mas penso ser tanta coisa!
E há tantos que pensam ser a mesma coisa que não pode haver tantos!
Génio? Neste momento
Cem mil cérebros se concebem em sonho génios como eu,
E a história não marcará, quem sabe?, nem um,
Nem haverá senão estrume de tantas conquistas futuras.
Não, não creio em mim.
Em todos os manicómios há doidos malucos com tantas certezas!
Eu, que não tenho nenhuma certeza, sou mais certo ou menos certo?
Não, nem em mim...
(...)
O mundo é para quem nasce para o conquistar
E não para quem sonha que pode conquistá-lo, ainda que tenha razão.
Tenho sonhado mais que o que Napoleão fez.
Tenho apertado ao peito hipotético mais humanidades do que Cristo,
Tenho feito filosofias em segredo que nenhum Kant escreveu.
Mas sou, e talvez serei sempre, o da mansarda,
Ainda que não more nela;
Serei sempre o que não nasceu para isso;
Serei sempre só o que tinha qualidades;
Serei sempre o que esperou que lhe abrissem a porta ao pé de uma parede sem porta
E cantou a cantiga do Infinito numa capoeira,
E ouviu a voz de Deus num poço tapado.
Crer em mim? Não, nem em nada.
Derrame-me a Natureza sobre a cabeça ardente
O seu sol, a sua chuva, o vento que me acha o cabelo,
E o resto que venha se vier, ou tiver que vir, ou não venha.
Escravos cardíacos das estrelas,
Conquistámos todo o mundo antes de nos levantar da cama;
Mas acordámos e ele é opaco,
Levantámo-nos e ele é alheio,
Saímos de casa e ele é a terra inteira,
Mais o sistema solar e a Via Láctea e o Indefinido.

(Come chocolates, pequena;
Come chocolates!
Olha que não há mais metafísica no mundo senão chocolates.
Olha que as religiões todas não ensinam mais que a confeitaria.
Come, pequena suja, come!
Pudesse eu comer chocolates com a mesma verdade com que comes!
Mas eu penso e, ao tirar o papel de prata, que é de folhas de estanho,
Deito tudo para o chão, como tenho deitado a vida.)

Mas ao menos fica da amargura do que nunca serei
A caligrafia rápida destes versos,
Pórtico partido para o Impossível.
Mas ao menos consagro a mim mesmo um desprezo sem lágrimas,
Nobre ao menos no gesto largo com que atiro
A roupa suja que sou, sem rol, pra o decurso das coisas,
E fico em casa sem camisa.
(...)
Vivi, estudei, amei, e até cri,
E hoje não há mendigo que eu não inveje só por não ser eu.
Olho a cada um os andrajos e as chagas e a mentira,
E penso: talvez nunca vivesses nem estudasses nem amasses nem cresses
(Porque é possível fazer a realidade de tudo isso sem fazer nada disso);
(...)
Mas um homem entrou na Tabacaria (para comprar tabaco?),
E a realidade plausível cai de repente em cima de mim.
Semiergo-me enérgico, convencido, humano,
E vou tencionar escrever estes versos em que digo o contrário.
(...)
Y yo no escribo esto para probar que soy sublime, tal vez. Puede que te lo cuente para que lo sepas simplemente, o simplemente tenía que escribirlo y no es para ti en realidad. De la misma manera puede ser la crisis existencialista de mis 20 años. Tampoco lo sé...

Lo cierto es que en determinado punto de esta historia, que es mía y día a día escribo, apareciste tú. Y justo en ese momento, al igual que a Álvaro de Campos con Esteves sem metafisica, mi universo completo se reconfiguró.

Y escribiendo estas líneas que se suponen dan constancia de... Me doy cuenta de que soy capaz de describir, con palabras que es, para qué es, como es, por qué es y ubicar en el tiempo y el espacio lo que sea e incluso a quien sea.

Tomando conciencia de ello y recordando olvidos, tengo la certeza de que eso es sólo el comienzo... Esta noche creo que puedo elegir, decidir y de hacer, realizar, llevar a cabo... No sé ni siquiera por dónde comenzar, pero ya es tiempo de hacerlo.

Y podría ser que esta noche te escriba los versos más tristes como una noche Neruda hizo lo suyo; podría hablar de la gente que me gusta (que es gente como tú), como lo hizo Benedetti; de la luna que es buena como hipnótico y sedante como dijo Sabines...

Pero no lo haré, esta noche...

la única certeza que tengo, es aquella de lo que siento por ti.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Recordando olvidos...

Ya tenía buen rato sin postear. Tomémoslo como si hubieran sido unas vacaciones un poco largas tanto para mí, sin tener que postear; y para ustedes sin tener que leer mis pendejadas. Pero como todos tenemos un papel a jugar aquí, yo he regresado a escribir estas palabras sin sentido alguno que tratan de obtenerlo, como ustedes han de volver a leerlas dándole sentido a lo que yo escriba.

Y dado que la mayoría de aquellos que me leían y que un buen día dejaron de hacerlo porque yo no escribía, supongo quieren saber por qué no postée (y tal vez hasta votar en la encuesta esta que está aquí a un ladoooo) o es que simplemente me siento comprometido moralmente a explicarlo por alguna extraña razón, ahí les va:

(Se queda pensando brevemente)

No, la verdad no hay una historia interesante que contar acerca de por qué no postée, no tengo justificación alguna a faltar a aquello a lo que me comprometí (sí, en otras palabras para qué quiero un pinche blog si no voy a postear, ¡pa'qué chingados lo abrí (y mantengo) pues!). Es sólo que creo que me perdí en algún momento (por ahí de principio de año) y no me encontraba y mucho menos daba una...

Tras tremendo disparate de la sinrazón que me abrumaba y pesaba más que con lo que peso, héme aquí otra vez, escribiendo estos textos que ya estaba olvidando lo bien que me hacen sentir; héme aquí dejando una prueba de que lo que ha acontecido, ha sido real así sea sólo a mí; héme aquí con un reloj en mi muñeca como hace años no hacía, apresurando estas líneas que rápidamente escribo.

¿Por qué? Todavía no quiero explicármelo, aunque lo más probable es que ya lo sepa y todavía no quiera decírmelo. Pero creo que es lo mejor que puedo hacer para constatarme de que puedo, si simplemente vuelvo a querer.

Si se habrán dado cuenta, retiré algunas entradas que me parecieron que no venían al caso con este blog, que sin embargo sigo guardando con todos sus comentarios; pero un cambio, una vez más, no vendrá mal.

(Y no sé qué más contarles de esto que me pasa...
pregunten si quieren.
De hecho me acuerdo que
Otsuki me lo había dicho, jajajaja,)

Pues en estos días me tendrán posteando y comentándoles; dudas, sugerencias, quejas, mentadas de madre, recordatorios, llamadas a misa, citas y consultas para lo que sea que necesiten, acá abajo en los comentarios por favor, jajaja.

martes, 29 de septiembre de 2009

Del olvido al... ¡No me acuerdo!


As veces no silencio da noite, eu fico imaginando nos dois...
A veces, me parece mucho más sano olvidar algunas para no evocar el recuerdo, para no pasar por aquello que dicen que recordar es volver a vivir, por aquello de la añoranza que nada bueno me traerá recordar el ahora amargo, sabor de tus labios en los míos, que preferiría la soledad me los impregnase con su licor amargo, que a final de cuentas es el mismo sabor que sé, por experiencia propia, que tiene la felicidad que pasé junto a ti...

Porque quisiera olvidarte y pese a todo no podré, porque no es posible olvidar esas sensaciones que me provocas y me maravilla(ba)n y la manera en la que me haces percibir el mundo a mí alrededor cuando estás junto a mí... y cuando no lo estabas pero tu figura permanecía en mi mente...

Y del no me acuerdo que tambien quisiera, porque has de saber que lo quisiera, realmente lograr. Porque de no haber tomado ese café de siempre, que tardábamos horas en beber, hasta que por fin al otro día, había de terminar; porque de no haber despertado a tu lado esas veces; porque de no haberte visto dormir con esa tranquilidad tan tuya... esto sería más fácil de sobrellevar.

Porque después de todo, sólo se trató de acostarnos juntos (o es mejor que de ahora en adelante así lo piense ahora). Porque ahora no es más que la mezquina paga de los que morimos juntos...

Pero a la vez, no te quiero olvidar... y tengo la seguridad de que no lo haré. Sólo te dejaré congelado, pasmado, como un fantasma del pasado, anclado en el presente, esperando el futuro. Porque uno no conoce los inescrutables caminos de la divina providencia, que a bien, preferiré esperar para conocerlos...

Porque si no te recordase, olvidaré las cosas que tú me evocaste... Porque aunque esté lejos de ti, y mi vida sea un martirio, de esos que no tiene ni alegría, ni luz... eres la buena razón, para que
la triste mañana sea sonriente, porque aunque todo sea triste y lúgrube en mi mente, porque me faltes tú, te seguiré recordando porque junto a ti, por ese momento dejó de ser así.

Porque si esto es parecido a estar saliendo de un manicomio, para entrar en un panteón... del olvido al no me acuerdo, hay sólo un paso, como el que separa al piso del vacío, que por ti, no vale la pena dar, ni estoy dispuesto a brincar...

sábado, 12 de septiembre de 2009

Enhorabuena…

Es cierto, no escribí ningún post…

Pude haber contado lo mega genial de ir a Improbroadway con tanto blogger y twittero, gracias a la insistencia de Chipotudo para que no nos diéramos luego de topes por dejar pasar la oportunidad de ir, pero no lo hice. (A propósito de ello, si no se leen en mi blogroll, avísenme que el domingo lo arreglaré) Pero regresemos al post de hoy…

Los días han sido lluviosos, nublados, fríos: bien chévere. No sé por qué pero me gusta: el sonido de la lluvia, los truenos y el silencio que provocan tras tocar tierra. La llovizna que cae empapando lentamente una ciudad tan ajetreada, en la que por momentos me pierdo.

Y son las 03:17 horas, sentado en mi cama, con una taza de chocolate…

En estos días, desde que escribí el último post han pasado tantas cosas de esas que, mi estimado lector, sé que le importan un reverendo cacahuate y mejor me las ahorro; no porque tenga un tema mejor para escribir, sino porque no creo que en verdad le interese malgastar su tiempo leyéndolas.

Pese a todo, heme aquí preocupado por olvidar por momentos mi blog. Y todavía de que olvido un blog, me apunto para escribir en otro: Testigos modestos, con una amiga: la señorita Almaráz, y aquí el primer post. Y tengo pendiente uno más que en cuanto esté, también se los avisaré.

Mientras tanto, les cuento que casi todo sigue como siempre: chévere. Y tal vez, y sólo tal vez… lo que ocurre es que me pongo meditativo con tanta lluvia y deprimido en este mes “patrio”. Pero ya habrá oportunidad, el martes, de postear acerca de por qué me deprime este mes.

Entre otras cosas, bonito aquello del combate a la pobreza, lástima que la desconfianza ante nuestro gobierno sea tan alta ( y por algo será ¿No?), genial cobertura mediática al disque secuestro de un avión por parte de un loco (o un poco más cuerdo que muchos) con un par de latas de jugos mexicanos… y el fervor de la muchedumbre , una vez más, en una patética demostración de nuestra mediocridad al festejar un partido de futbol.

Por lo pronto, han de saber que estoy alegre y contento de simplemente pensar en las ventanas de mi cuarto, y aún más feliz de tan sólo recordar que hay ventanas convencionales y aburridas de las cuales no vale la pena contar por ser transparentes entre otras características insulsas…

Así que…

¿Qué me cuentan ustedes, mis amables lectores, de las ventanas de su cuarto?

viernes, 4 de septiembre de 2009

Hoy no posteo realmente, mañana sí.

Sólo es para que lo sepan… Por cierto, que ya he pasado a comentar sus blogs. Mientras tanto, les dejo esto que me robé de una hoja pegada, hace algunos ayeres, en la pared del Museo Interactivo de Economía.

Nada es original.

Roba de cualquier sitio que te inspire o que alimente tu imaginación. Devora películas antiguas y modernas, música, libros, cuadros, fotografías, poemas, sueños, conversaciones aleatorias, arquitectura, puentes, señales de la calle, árboles, nubes, cuerpos de agua, luces y sombras. Roba sólo cosas que le hablen directamente a tu alma. Si haces eso, tu trabajo (y tus robos) serán auténticos. La autenticidad es muy valiosa, la originalidad no existe. Y no te molestes en disimular tus robos —si te apetece, celébralos. En cualquier caso, recuerda siempre lo que dijo Jean-Luc Godard: “Lo importante no es de dónde sacas las cosas —es a dónde las llevas”.

Y pondría el autor de esta frase que me ha gustado mucho, pero he decidido robársela, no colocar aquí su nombre, y además de ello, celebrar que no lo hago…

(Aquí iba eso mismo en una cajita esas en las que después de darle play, se deleitarían con mi pitera voz, pero Imeem se niega todavía… al rato lo subo)

lunes, 24 de agosto de 2009

De vacaciones y otras cosas.

Pues regresé de Torreón y no escribí. Ni después de regresar ni estando allá y es que tal vez, necesitaba unas vacaciones de mi blog. Sin embargo, me parece comenté dentro de lo cabe sus blogs, y de haberme perdido posts, os pido una disculpa por haberme alejado de esto de la internet.

No se han perdido de mucho que les pudiera contar. Tal vez de lo más destacado, el sushi blogger/twittero al que fue @cool_acid, @borchácalas, @monerokabeza, @_pinky_, @chidoguan y Daniela, la novia de Cool Acid. Fue bastante divertido, y lo que le sigue, desde el momento que llegué con cara de soy un niño perdido hasta que Borchácalas me alcanzó a ver y (por lo miope que estoy) me comenzó a hacer señas para que viera en qué mesa estaban.

De mi viaje a Torreón, sobra decir que me cae re bien la familia que estaba perdida hasta hace unos años… Chévere el rato que pasé con mis primos de Zacatecas, Puebla, Coahuila y Querétaro. Aparte de eso, mega genial compartir tiempo con mis abuelos, mi tía y mi hermano ( y lo digo por las horas de ida y de regreso dado que nos fuimos en coche). Sobre todo la comida en Aguascalientes y el conocer el pueblo donde nació mi abuelo.

En estos días, también el tiempo que he pasado con Jéssica, que ha sido genial y que ha sido tal vez muy raro cómo se ha ido dando nuestra amistad, pero que ha sido genial.

En cuanto a la escuela, pues otro semestre más que comenzó y al que le he puesto otra cara, a diferencia del semestre anterior. Esperemos que sea para mejor porque, entre otras cosas, es el semestre que está a la mitad de mi carrera… y eso ya es bastante.

Hubo por ahí un suceso que me hizo recapacitar algunas cosas, pero que ya se los andaré contando en otro blog en el que Karina me invitó a participar; y ya que andamos en anuncios de este tipo, pues a mis amigos de la facultad (Kika, Nayeli y El Raro) se les ocurrió que si armábamos un blog-revista que en cuanto comience, también les pasaré el link por si les interesa leernos.

Y no he podido ver a algunas personas que comienzo a extrañar… Renata, los del café, Gaby… Que extraño a Jorge pero espero poder verlo y ver qué pasa con él… Que espero esta semana poder tomarle la palabra a Chipotudo para ir a Improbroadway…

Pero sólo quería que supieran que sigo vivito y coleando, que andaré por acá como siempre, y por lo pronto, ya hay tema para los próximos dos posts: El Ramadán, y por qué estoy ayunando…

Sólo me falta decirles que espero estén chéveres, y que les esté yendo bien a todos… ¡Ramadán Karim!

Y porque sé que les gusta eso de las imágenes… ¡unas fotos del viaje a Torreón!

DSC01446En el centro de Aguascalientes, que había danzas porque se acercaba el día de Nuestra Señora de la Asunción, Santa Patrona de Aguascalientes.

moto_5592 En el centro de Cañitas de Felipe Pescador, pueblo donde nació mi abuelo, alejado de la mano de diosito padre todo poderoso…

moto_5613 Yo en una foto bizarra en el centro de Aguascalientes…

moto_5627 Y para que [MnS] me siga reclamando que por qué no le hable… ¡pues porque no tenía su número! Pero he aquí la clara prueba de que pasé por Aguascalientes… ¡Mis tenis y una tapa que dice que estaba ahí!

miércoles, 29 de julio de 2009

Ya que los mimos hablan…

Tiene dos semanas que no posteo, y la grandiosa pregunta de los 64’000 sería, obviamente, qué chingada madre he hecho en estas dos semanas.

Entonces podría yo escribir acerca de las veinte mil cosas que he hecho para pasar el tiempo en vacaciones; podría contarles de a dónde he ido y con quién he estado; de lo que me ha pasado y esas cosas que a final de cuentas no sé si en verdad les interesen.

También podría explicar con más calma, esas pláticas que giran acerca de qué hacemos y cómo lo hacemos (porque hubo una my buena acerca de cómo desperdiciamos la tecnología que seguramente les gustaría) o tal vez hablar de conclusiones extrañas a las que he llegado acerca de la felicidad por situaciones que me han ocurrido últimamente.

Y si la pregunta cambiase, y fuese por qué no he posteado, escribiría yo párrafos completos acerca de cómo no me he sentido bien últimamente y de las razones que me han hecho sentirme así.

Pero pues no es el caso mal viajarse con mis malos rollos mentales, de los cuales poco a poco me estoy deshaciendo; así que mejor les contaré qué tanto he hecho para perder el tiempo en vacaciones:

He, casi casi, visto toda la serie española de El internado; y dirán.. “Este wey, ¿qué no tiene qué hacer?” y sí, sí he tenido cosas que hacer, pero pues Jorge me dijo que estaba chévere y dije, pues porqué no verla, a ver qué me parece… Y así sin más ni más he visto tres temporadas completas y estoy acabando la cuarta.

Lo que tiene esta serie, es que a comparación de nuestras tragicomedias mal hechas por telerrisa, siempre te tiene colgado de un hilo esperando saber más para poder comprender la historia. Reduciendo la historia, es acerca de lo que pasa en un internado llamado La laguna negra, empero la trama es muy compleja y por ello, da para tanto suspenso; si tienen mucho tiempo libre, ¡véanla!

Y pues como me puse a ver esa serie, recordé otra que había visto hace tiempo. Se trata de “Alice”, una producción brasileña de HBO (lo que es garantía) que cuenta, precisamente la historia de Alice, una chava que tras visitar Sao Paulo por el funeral del suicida de su padre, decide no volver a Palmas, una pequeña ciudad que no sale de lo ordinario

Claramente, se ve la diferencia entre el estilo de vida que se lleva en una gran ciudad como Sao Paulo (que no dista mucho de cualquier capital). Los enredos por lo que ella pasa, no están muy alejados de lo que vendrían a ser los cuestionamientos mal pedo que todos hemos llegado a tener, lo que hace que te identifiques de alguna manera con ella. Ya la encontré, la bajé y la volví a ver. No mamen, se las recomiendo ampliamente.

Ahora que si no tienen tanto tiempo como para sentarse por horas a ver series completas, claro que las películas son una buena opción para gastar un par de horas a lo mucho.

Y como yo no he tenido poco, sino mucho tiempo que perder, aquí una lista de las películas que bajé y ya vi una y otra vez en estas dos semanas. (Me faltan ver unas cuantas, pero seguro están buenas-bizarras-viajadas…)

Comenzaré por una película, también brasileña, que se llama Fica comigo esta noite. Cuando la vi, morí de la risa; es cursi, triste, linda y lo que gusten. Aparte de que la canción es poca madre, en la película mencionan Tabacaria, un poema de Fernando Pessoa que no mamar, es más que genial y lo que le sigue.

Trata de Edu y Laura, la historia de cómo él hace hasta lo imposible por pasar una noche más con ella tras morirse, para lo que precisa la ayuda de Donha Mariana, quien fuese su vecina y ahora es un ángel de la guarda en periodo de prueba, ayudando a Laura; y el fantasma de corazón de piedra, que era el amor de Donha Mariana…

También les recomiendo “El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante” que pese a ser una película de hace 20 años, rifa bastante. Igual y se sacan de onda, como yo cuando la vi, pero de menos a mi me hizo pensar de nuevo que hay cosas peor que la muerte. Eso sí, la recomiendo altamente doblada por españoles, así rifa aún más.

Y ya que andamos con películas que ya tienen unos cuantos años, por azares del destino y la insistencia de Japi, bajé Hocus Pocus. Aunque es de Disney, a mí me gusta mucho. Igual y la han visto; la historia de Max, quien en Salem una noche de brujas, trae de la muerte a las hermanas Sanderson, que tratarán de hacer lo imposible por no volver a morir…

Caffeine, la vi porque mi má me sentó a verla. Está para botarse de la risa y más aún si has trabajado en un café y sabes las situaciones que pueden llegar a pasar.

Así que igual y si no tiene que hacer como yo, búsquenlas, bájenlas, véanlas en Youtube…

Y dando un giro a este post: ¡Me perforé la oreja y me la expandí 8 mm de una sola vez! Nunca les he dicho, aunque algunos ya lo saben, pero tengo perforaciones en: ceja, nariz, oreja (helix) y pezón; ahora el lóbulo de la oreja perforado y expandido además.

Claro, para que no lo siga postergando: fue 14 de Julio, aniversario 320 de la toma de la Bastilla; que es una fecha que deberíamos de tener más presente por el simbolismo (hahahaha, de pensar que sólo había siete presos…) dado que no volvió a ser lo mismo después de aquel día.

Para terminar… Yo opino que el partido México-Estados Unidos fue para risorio por demás; que qué lindo desmadre se traen los blanquiazules, que no chinguen; que le van a dar en la madre a la única institución buen pedo en el país, el ejército (porque todos nos reímos de ellos, pero son los únicos que sin decir ni pío, echan la mano cuando se necesita); que ya hay que dejar de desperdiciar agua, no chinguen, ahora sí se nota que ya no hay ¿verdad?…

Y me les voy, a Torreón de nuevo, pero postearé desde allá, lo prometo. ¡Así que cuídense mientras no ande aquí, para cuidarlos!

(y que se los grabé, por si quieren escuchar mi voz pitera leyéndoles, con amor y cariño, este post)


Ya que los mimos hablan... - Caramelo

jueves, 9 de julio de 2009

Tratando del amor…

(Este no es un post precisamente, es una carta que escribí hace tiempo para toda la gente que quiero y aprecio. Se aceptan disertaciones sociales, mentadas de madre, comentarios que parecen posts en sí, pero por favor, ahora sí lo pido… si lo lees, coméntame algo… )

Comenzaré por definirlo:

El amor es una serie de procesos neuroquímicos de esos que no tenemos ni puta idea de para qué sirven, de qué chingados son realmente, así como no conocemos el porqué dios padre todopoderoso los incluyó en nuestros organismos como se incluyen las pensiones vitalicias a ex presidentes en el paquete fiscal año tras año.

Bajo estas definiciones el amor es más allá de, semejante pendejada dicha más de una vez, un cosquilleo en el estómago comúnmente asimilado al aleteo de mariposas (Que yo siempre me he preguntado si alguien puede tragar a una mariposa y ella seguirá aleteando dentro del cuerpo humano, así como si uno puede tragar más de una mariposa).

Si por sentimiento entendemos un estado del ánimo producido por causas que impresionan vivamente… No existe el amor a primera vista (que más bien son chingaderas para no decir me lo quiero coger), sino una atracción explicable solamente por el proceso neuroquímico, liberación de feromonas que son sensaciones percibidas…

Todo esto nos regresa a nuestra parte animal (la soberbia parece haberla borrado) que sin duda alguna muchos de los hombres y mujeres actuales reflejan en su pensamiento. Nunca hemos dejado de ser animales, únicamente nos volvimos animales conscientes de nuestras acciones (aunque se esfuercen muchas veces en demostrar lo contrario).

A su vez, es un sentimiento que por definición etimológica (¿O acaso no aprendieron nada durante su bachillerato?) de la palabra significa sin muerte, por lo que se considera todo aquello que te aleje de la muerte o por contraposición, que te haga sentir vivo. Es en este punto donde la definición realza nuestro status de humanos. Gozamos de comprensión (chingón que algunos no lo manifiesten) y de sensibilidad más allá de un estímulo-respuesta. Comprendemos las artes, percibimos sensaciones a través de ellas que hacen fluctuar nuestro estado de ánimo y nos deleitamos con ello.

Por ello le damos a aquello que amamos un afecto, lo que conlleva a que nos provoque un deseo al ser apetecido (no de esa manera sucia que has concebido en tu mente disoluta). Ello nos infunde e inspira a realizar, a crear, a imaginar…

Si hasta este momento no te has identificado con lo que he escrito, pues a ti simplemente te late el corazón más rápido de lo normal, te sudan las manos, balbuceas, tienes nauseas, o alguna conmoción somática te propongo nos dejemos de idioteces; deja de leer.

Y no es que te tome por imbécil (que seguramente es la palabra más adecuada para describirte) pero gozas del beneficio de la duda, pero lo más probable es que no sepas distinguir entre la emoción y el sentimiento. Todo te emociona seguramente, pese a no entender el porqué.

Pero, el amor también se puede definir como un sentimiento que parte de la propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser: hablaríamos de pasión.

Pasión, viene de padecer que significa sufrir algo nocivo o desventajoso. Es una necesidad de encontrar en otro lo que no podemos encontrar en nosotros mismo. Es en virtud de la humildad (palabra desconocida por muchos más aún), que reconoce que tenemos limitaciones y debilidades (¿O acaso sí eres muy chingón?)

Como humanos, mantenemos un equilibrio entre cuerpo, mente y alma. Por esto entenderás (porque pedirte comprensión podría ser mucho) de nuestro organismo, de nuestro pensamiento y de nuestro ánimo. (No me dirás que no tienes alma, que de ser así te consideraré un completo animal) Empero la soberbia, la altivez, nos hacen desconocer nuestras debilidades por diversas razones (entre ellas la estupidez) que no son el objeto de este tratado.

Por ello, al amar somos objeto de la sumisión. Nos hemos de dejar someter y por ende suplicamos y rogamos al poseedor de nuestro afecto.

(Aquí comienza lo divertido) ¿Quién, por consecuente, dijo que el amor es recíproco? Desear que el poseedor de nuestro afecto, de nuestro amor, nos corresponda de igual manera… ¿Es posible? No podemos responder con seguridad a un pensamiento ajeno al nuestro y sin saberlo con certeza es (por demás) idiota tener la esperanza de que sucederá. Y sin esperanza no hay ilusión.

No podemos considerarlo como un yerro; pues no corresponder de igual manera después de lo explicado anteriormente, no es un asunto de ignorancia o malicia (pese a que algunos hijos de la chingada lo hagan). Nuestras desavenencias amorosas no son responsabilidad más que de nosotros mismos y no nos permite imputar culpas.

Siendo desamor o simplemente mal de amores, dicen que la distancia es el olvido. Y yo no lo sé de falso al día de hoy. Pues el alejamiento conlleva al desapego, al cese del afecto que se tenía; al olvido.

De lograrlo, sólo queda el recuerdo; en la memoria de lo que ha pasado. No hay que añorarlo, pues la pena conlleva a la angustia, a la aflicción, a la tristeza y por ende a la melancolía. No vale la pena la nostalgia, no por el recuerdo de un amor perdido.

Por eso el amor es gloria, por majestuoso, magnificente. Lúcido, el amor resplandece cuando es real y es para los amorosos algo sublime.

El amor es una virtud, la fuerza de las cosas para producir efectos; da fuerza, vigor y valor. La virtud a encontrar a falta de ella misma, cuando se posee a la vez; a encontrar en una persona, en un libro, en un momento y más importante, dentro de cada uno.

Sin lugar a dudas con amor…

Alberto De Ávila.

martes, 7 de julio de 2009

En la Realidad…

Post dedicado a mi , que como bien dice:

¿Qué sería de la vida sin esos momentos?

Los embates de la Realidad, me temo, son muy crudos. Esto ya que en esta vida, existen dos tipos de realidades; la realidad en la que normalmente vivimos, y la Realidad que es por lo regular imperceptible a los ojos.

Y es que tal vez, y sólo tal vez, Antoine de Saint-Exupéry tenía razón al decir que lo esencial es invisible para los ojos. Empero, esto es cabaret; el coche siempre puede ser responsable de lo que ocurra o simplemente, todo esto es panqué (¿o no má?).

El viernes, como les avisé horas antes, fui al teatro bar “El Vicio” a ver a Regina Orozco, presentándose A-Go-Gó; un espectáculo que debutó el mismo día.

Valió la pena cada segundo que estuve ahí, desde que llegué y no encontraba a mi má y la señorita de la puerta me mal miraba por pasarme como sólo yo puedo valiéndome madre si ella pensaba que no había pagado o a bien trataba de imaginar que tanto pensaba yo.

Me tomé una chela con mi má mientras reíamos y nos carcajeábamos e inclusive nos desternillamos de la risa mientras Regina Orozco cantaba Caramelo y Chocolate, parodiando a Iris Chacón con la gracia que sólo ella guarda.

Claro está, la mejor parte ha sido cuando bajó del escenario y saludó de mano a todo el público; y cuando me saludó a mí, botada de la risa dijo que necesito amor y cariño y me abrazó.

moto_5450 Ella tan guapa y a tan A-Go-Gó al centro…

El sábado, fui a Puebla, cerca de Zacatlán de las manzanas, capital manzanera del bello del estado de Puebla; y a partir de ahí, este post comenzó a tomar forma. Y sí, ya sé que ultimadamente a ustedes les importa poco lo que os contaré, sin embargo, me parece digno de ser contado.

Mis únicos vecinos reales de donde está la casa de Puebla, es una señora que vive con sus dos hijos, Octavio y Jorge, a mitad de la nada. Y digo de la nada porque el pueblo, os juro que parece un pueblo fantasma. Ustedes podrían preguntarse ¿Y su padre?

Su padre no vive con ellos, puesto que para mantener a su familia, optó por irse a los yunaited a trabajar para mandarles dinero. Yo no lo sé de cierto, pero supongo que llegó allá de alguna manera poco convencional. Así, mandándoles dinero, lograron construir su casa donde aparte, cuidan gallinas y otros cuantos animales.

Cada vez que vamos, procuramos llevarles ropa, utensilios de cocina o cualquier otra cosa que en lugar de desecharlas porque consideramos en mi casa ya inútil; guardamos y llevamos hasta ellos que aceptan y agradecen.

Pues estando una vez allá, nos dispusimos a limpiar tanto la casa que paso paso se va construyendo, así como recortar la hierba que crece de manera acelerada; plantar cedros que mi pá eligió; mover un durazno de lugar…

En algún momento nos dimos cuenta que alguien había colocado piedras alrededor de las rosas que mi má había plantado meses atrás. Fue la má de Octavio y Jorge, ya que por las lluvias, la tierra se deslava y de no haber sido por las ellas, las rosas ya no es encontrarían ahí.

Jorge y Octavio más prestos que mi hermano y yo, ayudaron a limpiar, recoger, arreglar y todo cuanto se hizo. Hasta que corrieron porque la estufa de leña había sido prendida para preparar la comida para festejar que su pá los había visitado.

Regresaron al poco rato, mi pá les ofreció un mango a cada uno que les juro que disfrutaron más que cualquier fruta que yo haya comido en mi vida entera. Se despidieron poco antes de que partiéramos.

Pequeño video donde salen mis vecinitos que son la onda:

De regreso a la ciudad, el domingo voté. Acudí a mi casilla y tras revisar las boletas, de leer minuciosamente las listas plurinominales… anulé dos boletas y en la tercera, anoté el nombre del Dr. Mono como candidato no registrado al que yo decididamente apoyé.

moto_5469 He aquí mi boleta electoral que apoya al Dr. Mono…

No quise ver antes de las diez de la noche los periódicos en internet; escuchar las noticias en la radio ni sintonizar las coberturas especiales que las televisoras llevaban acabo.

Sin embargo, después revisé el PREP; hoy leí notas relacionadas con las elecciones, leí detenidamente algunas columnas… Y me sigue pareciendo que Antoine de Saint-Exupéry tenía razón.

Si tomamos el número de votantes empadronados que no acudieron a las urnas, y les sumamos los votos nulos que fueron depositados, más aquellos votos por candidatos no registrados… Resultará ser más de la mitad del padrón electoral.

Y eso, me temo, es un hecho contundente… a más de la mitad de la población votante, no le intereso apoyar a ningún partido político por diversas razones que podríamos dilucidar en demasiados posts.

No obstante, me parece más terrífico que como bien me decía hace rato Cool Acid, seguramente al 90%, no le interesa lo que he escrito en el párrafo anterior.

Así como no les interesa aquello que esté más alejado de las redes sociales como Facebook y su PetSociety, como no les interesa nada más allá de la relación post-comentarios, como no les interesa más que el número de amigos y cuántos comentarios tienen en su MySpace.

Me parece que algo no anda mal, sino terriblemente mal con los hombres (generalizando, porque diría seres humanos, pero la condición humana es cada vez más difícil de encontrar) en el que en lugar de utilizar la tecnología en pro de la manga del muerto y de la verga de ocho patas, esta sólo enajene y cada vez reduzca más la capacidad de pensamiento y reflexión de, no sólo nuestros vecinos, nuestros connacionales; sino de todos los habitantes de este planeta al que poco a poco, cual cuchillitos de palo, vamos jode y jode.

Alguien se ha preguntado ¿por qué los altos índices de violencia?, ¿por qué el aumento en el consumo de narcóticos?, ¿por qué todas y cada una de las crisis que nos azotan?

La realidad es que en nuestro país, no existe realmente una clase media, puesto que la mayoría es pobre y muchos son extremadamente pobres. La realidad dicta que los jóvenes cada vez se drogan más; que los medios de comunicación masiva presentan un panorama de extrema violencia.

Pero la Realidad se esconde tras estos hechos, burlándose a carcajadas de nosotros. Y en Realidad, creo que a muchos les importa un carajo.

Y yo me preguntó:

¿Somos felices Realmente?

viernes, 3 de julio de 2009

De los días lluviosos y las cosas que pasan y de que tal vez, y sólo tal vez quería poner un título inmenso…

Tiene como diez días desde que postée, y no puedo creer que no lo haya hecho antes. Es que la verdad no es que no estuviera de ánimos, pero tenía otras tantas cosas que hacer.

Había pensado en postear acerca de un par de cosas muy interesantes como que durante cuatro días me vestí de la misma manera y lo único que atinaron a decir era que qué bonita corbata (y fue una amiga, no fue si quiera en mi casa); o que sufrí varios días porque se les olvidó que casi no como carne, y que me recordó Cool Acid y este post, que no lo había posteado… y todo porque en mi casa se les olvida que la carne y yo no nos llevamos muy bien.

Y es que desde aquel día han pasado tantas cosas comentables…

Se murió Michael Jackson, y yo no lo había hecho constar aquí. Les juro que al enterarme (vía Twitter) no podía creerlo. No daba simplemente crédito. Incrédulo yo, le marqué a Kika y a mi má para decirles que si ya sabían que el Rey del Pop había muerto y ninguna de las dos me lo creía.

(Kika incluso amenazó con madrearme si no era LA NOTA de Pati Chapoy en Ventaneando)

No podía creerlo porque Michael Jackson, más que una persona, era todo un ícono de la cultura pop. Su muerte es más de lo que parece…

El desmadre electoral se puso bueno y sobre todo con aquello del voto nulo y el abstencionismo, por lo que ahora los políticos no hacen otra cosa más que llorar y gritar y desgarrarse vestiduras para que nosotros, sus electores, acudamos a las urnas (a votar, esperan ellos).

Lo bueno, es que nuestro tormento ya se ha terminado como ha terminado la spotiza electorera que cuando menos a mí, se me ha hecho deprimente. Estaba revisando las “propuestas” de los candidatos a delegado por la Álvaro Obregón, y bueno, si no me he cortado las venas, sólo ha sido porque no creo que ni siquiera valga la pena.

¿Qué otra suceso relevante ha ocurrido? Ah, claro, el terrífico golpe de estado en Honduras que sólo me hizo pensar en mi clase aburridísima de Historia Latinoamericana del siglo XX… y la década de 1970. Y es que la manera en la que han sacado del país al presidente Manuel Zelaya me parece de lo más aterradora… y sólo me ha podido recordar al mensaje que pronunció Salvador Allende antes de ser asesinado…

Y dejando de lado esos temas que de seguro han sido tema de sobremesa en sus comidas cenas y demás y no la telenovela de telerrisa… Les platico también que retomé ya de una buena vez en estas vacaciones, mis clases de capoeira y he convencido a mi hermano para que las tome conmigo lo cual me gusta bastante.

Eso sí, hoy por estar pensando en las mil y un pendejadas que no debía… me ha tocado tremendo patadón en la cara que casi me ha hecho llorar en clase (sólo porque soy re valiente, que si no, seguramente hubiera llorado).

Claro que no todo es como lo plantea la espectacular propaganda política que todo ha reducido a un producto más; ni mucho menos parecido a eso de así sí gana la gente, ni el si no… que te lo pague.

Me duele cada parte de mi cuerpo… Horriblemente, tanto así que no me puedo acostar tranquilamente sin quejarme un par de veces al hacerlo.

Y baboseando en Youtube el otro día, me encontré este video que ahhh cómo me gustó, y sólo por eso se los posteo.

Eso sí, lo advierto… Si tras este dolor apenas soportable, no pasa de eso, de ser un dolor… me daré un tiro.

Por lo pronto, les cuento que estoy ansioso porque se estrene Harry Potter and the Half blood Prince… Y una lista de cosas más entre las que destacan que ultimadamadremente me vale, y mañana me iré a ver a Regina Orozco en el Vicio; y que soy un buen blogger al esperar a que me llegue trabajo…

Ok, tal vez no tanto así, pero este blogger necesita trabajo desesperadamente antes de que decida prostituirse y alejarse del camino del señor; así que si saben de (casi) cualquier trabajo, pues avísenme…

Y como el domingo a botar a la chingada a los políticos, a votar se ha dicho… les recomiendo que voten por el Dr. Mono, que me he traído del blog de Jorge Pinto. (De este post)

Y acá otro… que supera por mucho a cualquier partido mexicano…

Así que ya saben…

(¡Ah! Claro, me faltaba contarles que adoro a…)

martes, 23 de junio de 2009

Oh la lá!

“Uno siempre debe mirar hacia atrás, aunque se corra el peligro de quedar como la mujer de Lot, no sólo porque ahí está la senda que nunca más se debe volver a pisar, sino porque a través del espejo retrovisor puedes constatar, que las cosas están más cerca de lo que aparentan…”

El domingo, 20 de junio, mi blog cumplió un año. Han pasado dos días desde tal conmemoración, y yo no había posteado nada. [MnS] me ha considerado, no un mal blogger, sino un blogger malo.

Sin embargo, heme aquí sentado en la mesa de la cocina mientras preparo la cena, preparando este post. Entre jitomates, cebollas, papas, albahaca, carne, pasta, crema, pollo, queso, una jarra de té de hierbabuena que acabo de preparar y un cigarro que fumo mientras bebo café.

Y no había posteado no porque no tuviera ganas, esas rara vez menguan en mí, sino que no había querido hacerlo hasta este momento. Estuve haciendo cosas para contarles luego…

Y es que no había terminado de leer mis posts cuando un chavo del myspace me hizo revisar mis comentarios para reclamarle algo… Entonces me tardé más, pero me puso a pensar en muchas cosas.

Verá, mi estimado lector, este blog fue abierto a razón de un drama digno de cualquier telenovela mexicana transmitida por telerrisa. Aunque yo ya tenía la URL del blog desde hace más de un año, nunca había escrito nada. Y fue un berrinche a causa de alguien de quién me estaba enamorando.

Si revisásemos las entradas del blog, una por una, notaríamos que la mitad tratan acerca de temas totalmente irrelevantes y de mi vida que hasta a mi me aburre a veces. Empero, muchos nos hemos yendo leyendo desde hace menos de un año.

En fin: amoríos y desamorios; pleitos y reencuentros; viajes, salidas, idas; canciones, películas, opiniones, críticas, recomendaciones.

Pero a final de cuentas, es una parte de mi vida que como en otro post dije, les cuento con mucho cariño. Flor de Loto y uno de sus posts, me dejó pensando acerca de cuál era la necesidad de contar mi vida.

Me sucedió ya con mi anónimo (que realmente me interesa saber qué fue de él o ella) y como Blagora a bien me dijo que, yo sólo proporcioné aquello con lo que fui agredido, es el riesgo.

Sin embargo, mi blog también me ha hecho conocer gente que de otra manera no hubiera conocido jamás, empezando por los comentadores de este blog.

Escuchar las historias de Sirako caminando por Coyoacán, reír con el Chipotudo en CU, ponerme a chingar por el Messenger a Cool-Acid, reclamarle a [MnS] que es una vándalo, leer los comentarios de Lorenita que fueron como un abrazo, que Mona me diga que estoy papacito cuando se conecta, las historias de Quique y los regaños de la Cocona, que Varol me pregunte si no me suicidaré casi casi. (Y tantas cosas más que de seguir escribiendo necesitaría demasiados posts..)

A final de cuentas, tal vez sólo me he ido encariñando con ustedes…

Si tuviera que enlistar los lugares desde donde he posteado; mi casa, cafés internet en el centro, en Guanajuato, en Puebla, en Torreón, en Cuernavaca, en Cancún…

Que he posteado acerca de mis amigos de la escuela, del café, de mis clases de francés, que si los del capoeira… De lo que me comí, de lo que vi, de lo que pensé…

Por mi blog, cualquiera podría decir dónde vivo,a qué escuela voy, a quién le hablo, cómo viajo por la ciudad, qué como, si me gusta el calor, qué bebida prefiero…

Y leerlo es recordar cosas. Tal vez, y sólo tal vez, me puse nostálgico-melancólico porque si lo pienso, me parece que vivo por momentos muy rápido que no me detengo a reflexionar…

Lo que me lleva a otro punto a favor del blog. Es un ejercicio mío, de practicar mi redacción, así como para reflexionar mientras plasmo en él las ideas que, de una u otra forma, van tomando hilo en mi mente.

Porque si me vieran, podrían pensar: “es gay”, “es anoréxico”, “se droga”, “ es un huevón”, “se maquilla”, “fuma mucho”… y puede ser que la mitad o más fuesen ciertas, sin embargo, no veo por qué sea del interés común si es mío y no gusto compartirlo.

Pero es esta la parte que tan maravillosamente me gusta contarles de lo que me pasa, me sucede, y porque a final de cuentas si alguien necesita saber quién soy, estas letras… todas estas frases, dirían quién soy. No cómo me veo…

Y después de llenarme las manos en carne molida con huevo y hacer bolitas para la pasta… Me parece que el blog no es tan mío, sino también suyo. Porque contento les cuento, triste les platico, emocionado escribo…

Todo lo que he escrito, nunca volverá a suceder bajo las mismas condiciones, y aquí consta que pasó. Y de una carta que escribí hace años:

¿Cuán relativo es el tiempo? Yo creo que lo bastante para que en un año pasen más cosas de las que se creen que pueden ocurrir. Si lo piensas, un año son 365 días, 8 700 horas, 525 600 minutos y 31 536 000 segundos. En números, parece mucho, pero a mi me es igual de relativo.

Y pensar que en esas 8’700 horas, poco a poco, me he dado más cuenta de cómo soy, de por qué soy así, de en qué creo…

Porque a final de cuentas, es parte de mi vida, y es donde registro buena parte de ella. Porque es el mejor lugar que no existe; donde no te dicen qué decir, qué hacer, cómo hacerlo…

No sé cuánto tiempo escriba aquí; si mañana me atropellasen… Sólo, quiero agradecerles a todos aquellos que se han tomado el tiempo de leer tanta estupidez que llego a escribir, por estar en esos momentos en los que la palabra emputado no puede con la emoción que siento… Por estar ahí para decirles que es lindísimo y me gusta mucho, que me encanta… Por lo que ha pasado, y lo que es este blog, y lo que le falte por recorrer….

Gracias,

así que.. a cenar, que hoy estamos aquí.

*Y lo iba a postear anoche, pero me quedé dormido viendo “el Internado” en Youtube.

sábado, 13 de junio de 2009

Se ganó usted…

Son inescrutables, a mi parecer, los designios de la divina providencia.

[MnS] me decía otro día que no sabía qué postear, a lo que le contesté diciendo que a mí lo que me falta para postear es tiempo. Por ello, mi estimado lector, me congratula el informarle que este post ha sido redactado (no posteado) en un vagón de metro con fondo musical totalmente noventero patrocinado por un vagonero…

Mientras viajo un sábado por la mañana de la estación Cerro de la Estrella a Chabacano, la señora que viene a mi izquierda escupe críticas prejuiciosas al tiempo que me mira de reojo como si supiese que escribo sobre de ella; pienso en qué postear.

Podría ser el post que nunca escribí acerca del secuestro y asesinato del joven Equihua, muy parecido al caso Martí que a un año ya de los hechos parece que de alguna manera hemos relegado al olvido, y por falta de inspiración no escribí.

Podría plasmar aquí la experiencia plasmar aquí la experiencia de este fin de semestre que pese a no haber sido fantástica, sí ha sido divertida.

Podría invitarles a ver mi anuncio publicitario de semiótica en el que intento vender piedras, con el cual logramos hacer reír a Gandhi (mi maestro, no Mahatma), si quieren verlo aquí… La página cuyo nombre no diré para no darle publicidad por sus estúpidas políticas, canceló el sonido que era Untouched, de The Veronicas.

Podría discernir acerca de nuestro sistema educativo que premia la memorización, la repetición y semejantes barbaries de nuestra sociedad que no reconoce el pensamiento crítico, tal vez y sólo tal vez porque no la conocen.

A bien, podríamos hablar de las canciones que puse en la cajita de música que puse en la columna de la derecha (y que es prueba fehaciente de que no soy tan estúpido para esto de la tecnología.

También, podría comentarles que después de una semana de no tener mi reproductor de música, que junto con veinte pesos y una cajetilla de cigarros me fueron robados hace ya casi una semana; me he dado cuenta del uso indiscriminado de la tecnología en pro de situaciones paradójicas de nuestra condición de ser humanos y por ende sociales…

Y después de fumarme un cigarro frente al departamento de Renata esperando a que regrese (o despierte) recordé que podría quejarme de muchas cosas más como que no recordamos y por ello, cometemos los mismos errores.

Es más, podría hacer uso de mi blog para hacerle propaganda a una causa que abrí en facebook que invita al abstencionismo y al voto nulo..

Ahora que lo pienso puede que no es que no tenga tiempo sino que tal vez es hora de comenzar a no dormir.

De ahí en fuera, ayer fuimos a festejar el cumpleaños de Aldebarán al Lipstick (de lo que derivará el siguiente post) y redescubrí que el mundo es un pañuelo pero la pacha ya no es gratis.

(Me de acabo de dar cuenta de lo antisocial de Renata… El vecino del 19 no la conoce y eso que vive prácticamente enfrente de su puerta.)

Y ustedes se cuestionarán por qué lo digo… Resulta que Jorge conoce a Paris y a Luis de la prepa; Yo me encontré a Diego, quien es el hijo de Lissette, una señora que iba al café hasta que un día pagó con un billete falso y nunca más volvió.

Ayer me enteré que se la pasaron escondiéndose por ello de nosotros.

Pero el tema principal de este post, era sin lugar a dudas a creación y primera entrega (masiva) de un nuevo premio blogger: Premio MULA 2009. HELLOMOTO

Por aquello de que el jueves fue el día de Corpus Christi.

Así que si te encuentras en mi lista de blogs, pasa a recoger tu premio (o sea, la foto cópiala y presúmela) que te certifica como tooooooda una mula, si te dije por twitter, por messenger o si te dio risa llévatela también. Pero claro, entrégala a otros tantos, para que sepan cuán mulas son.

¡Por que eres MULA!

Y me avisan que se la robaron para ir a reír a su blog…

Ya, está bien. Mejor escribiré ahora post en el blog serio…

Al rato estará.

(¡Ahh! Ya [MnS], ya andamos, que te querías enterar de cuando sucediera…)

(¡Ahh! Ya [MnS], ya andamos, que te querías enterar de cuando sucediera…)

lunes, 8 de junio de 2009

¿Cómo pasó esto?

El viernes de la semana pasada, me preguntaron que cómo habíamos llegado a eso… Ayer me parece que , por la tarde, me quedó claro. Y sincerándome, este post no lo escribí anoche porque mentaría madres y cosas por el estilo, que por prudencia me detuve a pensarlo.

Ayer por la tarde-noche, me asaltaron a cuadra y media de mi casa. Por las mismas cuadras que camino todos los días así sea para ir a comprar el pan. Y no lo creo… que me hayan asaltado tan cerca de mi casa.

Obviamente y para que me digan que para qué chingados sirve, fui a levantar el acta. Eso sí, no puedo negar que ha sido rápido (me asaltaron a las 20:30 y el acta estaba ya alas 22:40, díganme si no fue rápido).

[Enorme paréntesis: Eso sí me sorprendió, dentro del ministerio público, encontré esto…moto_5403Así como lo ven, Señoras y Señores… Un altar a San Judas Tadeo dentro del Ministerio Público.

Fin del enorme paréntesis.]

Pero a lo que iba con este post… Es que lo que ocurrió es que todo depende del tiempo y el espacio, así como de si es el momento adecuado. O otros dirían que es la casualidad, mientras yo diría que es la causalidad.

Y es que así como yo pude haber llegado antes de no haber ido corriendo al supermercado, sino haberme ido en un camión… Yo pude haber caminado del otro lado de la calle… Pude haber bajado las tres cuadras corriendo… Pude haberme quitado los audífonos en cuanto doblé la avenida…Pero no, no fue así.

Y tu me preguntabas que cómo fue que pasó esto… Pues así. Quiero creer que no es que donde había estado todo este tiempo, sino siendo lo que ahora conoces. Y nos conocimos porque yo estaba ahí y tu estabas ahí cuando debíamos…

Y me sigo quejando… tengo mucha tarea: dos trabajos, la investigación, una exposición para la que tengo que grabar un video con mi gato (no pregunten), examen de árabe mañana…

Pero estoy pensando, sentado en la mesa de la cocina en ti.

Y para que no se queden traumados con mi post, ayúdenme. Necesito saber qué significan estas palabras:

مطار الخرطوم

طاءرة الكوٍيت

صالة الوصول

خوازالسفر

سبب الزيارة

معهداللغة العربية

domingo, 7 de junio de 2009

Todo esto…

¡Juar juar! Y es que les cuento que llego con vida a este día, pero la verdad es que llego muerto, pero de risa. Y es que a veces me sorprende la gente. Diiiiiigo, yo regularmente me la paso jugando al tío lolo, pero lo reconozco… pero hay personas que ya ni la joden.

Y ahora sí, hay un montón de cosas que quiero postear… pero mm… Ni sé por donde comenzar. Ya se acaba el semestre y quiero que sean vacaciones e ir a Michoacán. Mientras continuo pensando qué tanto pasará allá, tengo demasiada tarea.

Pero ultimádremente, es sólo tarea y salí el viernes en la noche. Renata me había invitado a la fiesta de cumpleaños de la esposa de su jefe… Y dejamos el croquis en el café y cuando llegaron los demás… Eran como muchos; somos unos descarados.

Eso que ni qué… Éramos los más desmadrosos de la fiesta. Pero ya no lo vuelvo a hacer, éramos realmente muchos colados.

Pasando a otras cosas: Estoy harto feliz. Ya saben que a mi se me da seguido y estoy de un alegre que ni yo puedo conmigo. Juro y perjuro que no había visto el sol de una manera tan linda últimamente. He estado yendo al centro, y es genial estar caminando sin tener algo que hacer realmente, ya basta de tanto que hasta yo me harto.

Mi vida sigue siendo el desmadre de siempre en el que se me hace tarde para todo o algo pasa y todo lo que pueda incluir el salvar a una viejita de ser arrollada por un trailer de Coca-cola.

Quiero… quiero dormir hasta que ya no pueda más, quiero desvelarme y ver salir el sol por gusto… quiero que llueva, quiero mojarme en un pinche charco enorme y brincar como estúpido.

Pero también quiero una carrera y los amigos y el desmadre: el otro día concluí que lo que nos falta es tiempo. Si los días tuvieran más horas… me daría tiempo de hacer todo lo que tengo que hacer. O simplemente no dormir.

O igual y es que no tengo ganas. Como que algo le venía faltando a todo esto. Pero como que el debraie está muy mal.

Y para que este post les deje un buen sabor de boca:

moto_5400 Foto tomada en hidalgo…

Este es priista, pero ayyyy entre su pose que me recordó no sé qué… (¿Qué les recuerda?) y su cara…Me acordé de ustedes en el metro y no pude hacer más que comenzar a reír. Y díganme si no se ve un poco distinto de la foto que sale en su página, que la del metro. (Vamos, sé que quieren viborear al candidato, esta es su página)

Y la frase de su página “(…) Será un buen delegado, trabajador y comprometido…” que me den mejor los números de la lotería.

Por cierto, no he tenido tiempo de subir lo del otro blog, pero esperen un poco y estará (antes del 5 de julio). Y nadie me hizo caso en le Messenger, pero si alguien quiere escribir en el otro blog, están cordialmente invitados a hacerlo. (No necesariamente de política, o bueno sí. Con que sean temas serios de esos que al mundo le vienen valiendo madre pero que a todos nos deberían de importar.)

(Y claro, también díganme de quien más les posteo fotos y linkeamos sus páginas [Que ya me dijeron que a Ana Gabriela Guevara y a Sodi, Ja…] para reírnos un poco.)

Me falta comentar muchos posts atrasados y la verdad no tengo mucho tiempo, lo seguiré intentado y conforme vayan posteando, voy comentando sus blogs de nuevo.

miércoles, 3 de junio de 2009

Hey, you, teacher! Leave the kids alone!

Tengo un chingo de tarea… No puedo creer que haya tareas atrasadas que debí de haber entregado hace dos meses, sin hacer y en espera todavía de ser hechas. Soy un indisciplinado huevón.

Pero después de estar haciendo tarea… Ya le bajé un buen tanto y mañana le sigo. Ya tengo internet de nuevo y en estos días leeré lo más que pueda si es que sobrevivo a la tarea y así.

Pasando a otros temas irrelevantes… Todavía no están posteadas, pero ya tengo las plataformas electorales y así y ajá y que si los candidatos… Que es lo que postearé en el otro blog, así que el 5 las subiré (Un mes antes del día de las elecciones).

Pero lo que sí no tienen madre son algunos comerciales y declaraciones y dimes y diretes de la política nacional que denostan que no tenemos madre. Y es que el otro día, estaba haciendo no sé qué… y en twitter me sorprendió el de Guadalupe Loaeza,

Y ustedes pueden llegar a decir: ¿Y quién chingados es Guadalupe Loaeza?… Wikipedia contesta:

Guadalupe Loaeza es una escritora mexicana, autora de numerosos libros, entre ellos Las Niñas Bien, Las Reinas de Polanco, Debo, luego Sufro y Compro, Luego Existo, en la que ironiza acerca de la clase alta mexicana. Nació en 1946 en la Ciudad de México. Algunos de sus libros son recopilaciones de sus artículos publicados en periódicos como Unomásuno y La Jornada. Actualmente es columnista del periódico Reforma y está casada con el doctor Enrique Goldbard. Durante la campaña presidencial en México de 2006 mostró simpatía con el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador y acudió a varios de sus mítines. En 2007 el escritor Guillermo Sheridan evidenció en su blog de la Revista Letras Libres que en varias ocasiones Guadalupe Loaeza ha plagiado sus artículos.Es actualmente candidata a diputada federal por el Partido de la Revolucion Democratica.

Me dio curiosidad saber qué decía en su twitter. Lo abrí, y no pude evitar desternillarme de la risa. Quédense con la duda del porqué, mejor vayan a verlo aquí. Si alguien me puede decir cómo es posible que una escritora y articulista puede escribir de esa manera… s komo se qalkier blögr skribiera aSi. En serio no lo comprendo.

No pudo ser peor más que haberme topado con su página (de campaña, quiero suponer). Vamos, vayan… Hahahahahaha noooo, es que ha sido taaaan divertido desde que leí su url: ahora resulta que hay ciudadanos de bien y ciudadanos de mal.

Y esto sólo se los quería contar para que se puedan reír un poco. Así como yo cuando me distrajo de mis veinte mil tareas que por ser fin de semestre… más las que no había entregado, casi muero de aburrimiento.

Eso sí, mañana post que estaba guardado pero tengo que arreglar a propósito de algo quejándome de todo y así. Y en cuanto tenga tiempo, leo sus post’s atrasados, así que si me dicen el primer post que postearon después del 12 de mayo, me ayudarían un tanto.

(Y el título del post: dedicado a mis profesores de este semestre.) Próximamente… crítica nada constructiva y simplemente burlona de la página/foto/lo que sea de algún candidato.

Y a ver qué más se me ocurre.

jueves, 21 de mayo de 2009

Lo que sea que hagas... hazlo de todo corazón.

De los pocos poemas que me sé de memoria de Benedetti:

Mi táctica es mirarte
aprender como sos
quererte como sos.

Mi táctica es hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.

Mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos.

Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple.

Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Los días que han pasado no han sido nada fuera de lo normal, de lo que dicen que es la normalidad... Esto de no tener internet es casi casi como haber sido tragado por un estúpido dinosaurio y estar nadando en sus jugos gástricos en un estado de aburrición mental total que sólo ha dado lugar a disertaciones sociales no inútiles pero sí muy reiterativas que final de cuentas me han deprimido porque llegamos siempre a la conclusión de que el mundo apesta.

Sólo que el mundo y yo, junto con todos los santos y las cortes celestiales nos encontentamos el otro día cuando, saliendo del metro me quedé maravillado viendo como un señor alimentaba a las palomas que se reunían a su alrededor. Todo era normal, todo era común... La gente salía del metro, los automovilistas que corrían por la avenida de la revolución iban absortos en su manejar, las parejas que se besaban eran las que ocasionalmene uno puede ver en ese lugar. Sin embargo, el señor le daba de comer a las palomas.

Y el curioso de yo, y de mí mismo, fuimos, los dos; a preguntarle al señor por qué hacía semejante acción en una ciudad en la que a nadie le importan las palomas... en la que todo el mundo tiene que llegar corriendo a algún lado a hacer algo que no es precisamente a salvar al mundo; en la que si el coche de a un lado se te cierra, es un hijo de su chingada madre desconsiderado de tus prisas; en una ciudad en la que la pinche vieja que se te queda viendo feo, no es más que una pinche vieja que no tiene que hacer...

Pero el señor me logró sacar de mi normalidad, al responderme que lo hacía "por amor... porque me sale del corazón..." porque me hizo recordar algo que no es que no quiera, pero trataba de evadir. Me hizo evocar un poema, de Benedetti:

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
sólo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

Yo no te pido que me firmes
diez papeles grises para amar
sólo te pido que tú quieras
las palomas que suelo mirar.

De lo pasado no lo voy a negar
el futuro algún día llegará
y del presente
qué le importa a la gente
si es que siempre van a hablar.

Sigue llenando este minuto
de razones para respirar
no me complazcas no te niegues
no hables por hablar.

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
sólo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

Y así es esto... Benditas las palomas. Pero ahora que lo pienso, son sólo palomas.

Ya que van dos poemas... Qué tristeza... nos estamos quedando sin grandes escritores, sin grandes cantantes, sin grandes personalidades... Y yo me pregunto, ¿Qué haremos el día, que forzosamente, ellos ya no estén con nostros?

En otras cosas de igual relevancia, ya extraño leerlos. Matt decía que no tengo que leerlos siempre, pero he de decirles que es un gusto leer a todos y cada uno de ustedes. Pero así son las cosas, amargas, dolosas... Maldita sea la hora en la que me quedé sin internet.

lunes, 18 de mayo de 2009

¿Y ahora quién podrá salvarme?

Y qué dijeron, este cabrón de Neta simplemente se desapareció ¿y así? Pues no, no se les hace, pero a todos aquellos que tal vez y sólo tal vez hayan notado mi ausencia en el blog, en los comentarios a otros blogs, en el messenger, o no sé... donde se les venga en gana imaginarme y no me encuentran últimamente; me quedé por algún extraño motivo (que seguramente fueron los oopa loopas o algo por el estilo) sin internet en mi casa y por esa razón, lloro desconsalado y amargamente noche tras noche mientras me resigno a irme a mi cama temprano y extrañarlos y no poder verlos más que en sueños.

Sin embargo, no he podido resistir y tenía que informarles de estoo, pese a que lo que más me repatea en este mundo es tener que usar una compu que no sea la mía. Así que después de sbará dios cuántos días sin internet ne decidí a ir a un café internet y hace pinche berrinche con el pinche tecblado hijo de su teclada madre y hacer un gran esfuerzo por no madreármelo y así; pero a final de cuentas aquí estoy.

(Para que no digan que no hago cosas por ustedes, haha)

Pero bueno, dejando de lado este post pitero... les recomiendo que lean una que otra columna del milenio del día de hoy (en particular mmm.. Doble fondo, me parece) o tal vez el especial de Proceso del Narco que está buenisimo, y que ya casi está agotado (así que mejor córranle) o simplemente regocíjense de que ustedes si tiene ointernet y yo no.

Pero para que esto sea realemente justo, qué les parece si mejor aún, pasan tooooooodos los que quieran a decirme cuál fue el último postq ue les coemnté y juro que me pondré al corriente en leerlos y comentarlos (obvio no en un dos por tres, así que tengan paciencia) o mejor aún, apíandese de mi pobre alma y cuénteme si se han quedado sin internet y cómo lo han llevado.

O bueno, no hagan caso a esta entrada y denme por muerto, yo que me meto en un café internet a postearles mis desgracias (¡en buena hora se me ha ocurrido cambiarle el nombre al blog! Ya me hubiera atascado de brownies....).

Y jamás pensé que diría esto, pero ya te extraño blog... y ya los extraño bloggeros...

Y basta de melodramas baratos sacados de una tragicomedia del canal dos...

Por cierto, Danni, ya vi tu blog. No pude evitar reir...

¡Ah! Eso sí, ya está el plan para Michoacán armado, del 3 al 7 de julio; informes... conmigo, nada más que mi internet reviva...

Y ya me voy que me castran los cafés internets...

(Disculpen lo mal escrito, luego lo corrijo, pero es que el pinche teclado, ¡me caaaaastra!)

Por cierto, no podré perdonarme jamás, ni Yisus-tap-dancing-Craist me lo perdonará; se nos fue Mario Benedetti y yo quejándome de las pendejadas del mundo, neta que qué me pasa por la puta cabeza... Disculpen ustedes, mis estimados lectores, es que me reemputa ir a un café internet... Ustedes comprenderán...

Pero pues mejor de eso en un rato les posteo algo de él...

María madre de gracia y madre de misericordia,
en la vida y en la muerte ampáralo gran Señora...
Si por tu sangre preciosa Jesús lo habeís redimido,
que lo perdones te pido por tu pasión dolorosa...
Dale Señor el descanso eterno..
Y que luzca para él la luz perpetua...
Requiescatem in pace...
Amén.

domingo, 10 de mayo de 2009

No pensaba hacerlo…

Pero llegué a la Alianza y tuve que llenar un cuestionario de mil preguntas acerca de mi estado de salud. Me hicieron ir a lavarme las manos, ponerme gel desinfectante y cubre bocas…

Obviamente, subí con mi cubre bocas al salón y pensé que al abrir la puerta, todos habrían hecho caso al letrero que pedía usarlo en todo momento. Empero, nadie lo traía. Y si se lo ponían era para reír todos juntos por aquello de la gripe mexicana, como la llaman los medios franceses.

Y es que es totalmente ridículo el uso del cubre bocas…. pero no tanto como el de los dos metros con 25 centímetros de distancia que guardar entre uno y otro. ¿A quién chingados se le ocurrió? ¿Qué no conocen la densidad de población en la Ciudad de México y el área conurbada?

En otro orden de ideas… Hoy vi “Slumdog millionaire”, y ay, pinche película, está bien buena. Si la vieron…¿Les gustó? ¿Qué opinan? A mí me encantó, tanto así que podría verla una y otra vez.

Pero bueno, yo sólo iba a postear una extensa felicitación a todas las blogueras guapas que conozco por sus blogs y/o por el Messenger , obviamente, por ser el día de las mamacitas. Y claro, decirles a todos ustedes que ¡me feliciten a la suya! Y no, no es mentada de madre, pero ya ven que es diez de mayo y madre sólo hay una, dicen por ahí.

¡Felicidades má!